Noticias

Apple invierte US$ 200 millones en Gorilla Glass: busca cristales más fuertes

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

Apple invertirá 200 millones de dólares en su empresa proveedora Corning, creadora de la tecnología híbrida Gorilla Glass, para apoyar la investigación y desarrollo de la firma en la “elaboración de cristal de última generación”, según anunció la compañía en un comunicado. 

 

Desde que Corning lanzó su tecnología Gorilla Glass en 2007, Apple tiene como proveedora a esta empresa con sede en Harrodsburg (Kentucky), a la que consideró “integral” y el “centro de la inversión” de la firma.

“Esta colaboración empezó hace 10 años con el primer iPhone, y hoy cada cliente que compra un iPhone o iPad en cualquier lugar del mundo toca un cristal que ha sido desarrollado” en Estados Unidos, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Apple destacó “el rico legado de prácticas de fabricación innovadoras” de Corning, cuyo máximo directivo, Wendell P. Weeks, cifró los resultados de la asociación de ambas empresas en 1.000 empleos creados en EE.UU.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para que tu storyboard cobre vida

Marvel es una herramienta para móviles de Apple que te puede ayudar a crear una secuencia de imágenes interactiva sobre los bocetos de los proyectos que tengas en mente.

04-06-14

604 millones de usuarios de Facebook ingresan a la red social desde móviles

Asimismo, indicó que 470 millones de esos usuarios acceden a Facebook desde alguna aplicación móvil, mientras que 134 millones lo hacen desde la versión móvil.

05-01-13

Alemania: investigan acuerdo de audiolibros entre Apple y Amazon

La oficina federal de carteles de Alemania inició una investigación sobre un acuerdo de Apple con Amazon para la compra de libros en audio, refirió ayer el regulador de competencia en un comunicado.

17-11-15

COMENTARIOS