Noticias

Apple invierte US$ 200 millones en Gorilla Glass: busca cristales más fuertes

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

Apple invertirá 200 millones de dólares en su empresa proveedora Corning, creadora de la tecnología híbrida Gorilla Glass, para apoyar la investigación y desarrollo de la firma en la “elaboración de cristal de última generación”, según anunció la compañía en un comunicado. 

 

Desde que Corning lanzó su tecnología Gorilla Glass en 2007, Apple tiene como proveedora a esta empresa con sede en Harrodsburg (Kentucky), a la que consideró “integral” y el “centro de la inversión” de la firma.

“Esta colaboración empezó hace 10 años con el primer iPhone, y hoy cada cliente que compra un iPhone o iPad en cualquier lugar del mundo toca un cristal que ha sido desarrollado” en Estados Unidos, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Apple destacó “el rico legado de prácticas de fabricación innovadoras” de Corning, cuyo máximo directivo, Wendell P. Weeks, cifró los resultados de la asociación de ambas empresas en 1.000 empleos creados en EE.UU.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple libera iOS 9.0.1 con leves mejoras

Apple publicó hoy iOS 9.0.1, la primera actualización para iOS 9 desde su liberación pública el pasado 16 de septiembre.

23-09-15

Nuevo avance de la película de Steve Jobs aparece en Instagram

Los fans de Steve Jobs están contando los días para el estreno de la cinta en la que Ashton Kutcher interpreta fragmentos claves en su vida hasta que se convierte en CEO de Apple. El primer avance apareció a finales del mes pasado y el segundo fue lanzado a través de Instagram.

15-07-13

Toma notas durante el día para recordarlas a través del mail

Jot es una herramienta bastante útil para quienes necesitan almacenar contenido para recordar luego a través del correo electrónico.

26-12-15

COMENTARIOS