Noticias

IPYS pide a nuevo presidente de Ecuador revertir situación hostil contra periodistas de ese país

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2017

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), pidió al presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, desplegar sus mejores esfuerzos para superar el estado hostil que enfrenta el ejercicio de la libertad de expresión en su país,

El IPYS demanda hacer lo que le corresponda para que cese la persecución política contra el activista y periodista ecuatoriano, Fernando Villavicencio, como consecuencia del ejercicio crítico de su libertad de expresión e información.

“En esa línea, resulta deseable que una vez asumido el cargo, promueva que el Estado ecuatoriano cumpla con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de Villavicencio, cuya vigencia fue confirmada en agosto del 2016, y se asegure su libertad y seguridad personales como las de su familia”, indica el organismo.

El presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, visitó esta semana el Perú,.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Universo: ‘Seguiremos ejerciendo el periodismo con dedicación y responsabilidad’

No los callarán. Mediante una editorial, el diario ecuatoriano El Universo dijo que continuará ejerciendo el periodismo con dedicación, luego de que un tribunal ratificara la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones.

17-02-12

Presidente Correa arremete injustamente contra periodista por un tuit

La intolerancia del presidente Rafael Correa ya no es sorpresa, pero lo ocurrido con la periodista Tania Tinoco de Ecuavisa, es simplemente ridículo.

22-04-15

Aprueban en Ecuador polémica Ley de Comunicación

Ecuador aprobó ayer una nueva ley de medios, pero de caracter restrictivo, la cual crea supervisores oficiales de los medios y genera la imposición de sanciones en caso se dañe la reputación de las personas. La norma también limitaría un tercio de las licencias de radio y TV a los medios privados, que representan en su mayoría a la oposición.

15-06-13

COMENTARIOS