Noticias

IPYS pide a nuevo presidente de Ecuador revertir situación hostil contra periodistas de ese país

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2017

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), pidió al presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, desplegar sus mejores esfuerzos para superar el estado hostil que enfrenta el ejercicio de la libertad de expresión en su país,

El IPYS demanda hacer lo que le corresponda para que cese la persecución política contra el activista y periodista ecuatoriano, Fernando Villavicencio, como consecuencia del ejercicio crítico de su libertad de expresión e información.

“En esa línea, resulta deseable que una vez asumido el cargo, promueva que el Estado ecuatoriano cumpla con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de Villavicencio, cuya vigencia fue confirmada en agosto del 2016, y se asegure su libertad y seguridad personales como las de su familia”, indica el organismo.

El presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, visitó esta semana el Perú,.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Fundamedios denuncia intentos de hackeo a correos electrónicos de sus directivos

Las cuentas de correo de los directivos de la organización ecuatoriana Fundamedios fueron atacadas con varios intentos de phishing o suplantación de identidad para obtener información.

06-08-16

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

16-04-14

Ecuador respondió a carta de RSF en la que se rechazaba actitud de presidente Correa

A través de una carta firmada por el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, Ecuador respondió a la misiva enviada por Reporteros sin Fronteras (RSF) al presidente Rafael Correa, de quien rechazó su actitud frente a los medios de comunicación de ese país.

13-09-11

COMENTARIOS