Claves

Diario realiza reuniones con ciudadanos en su sala de redacción para fomentar el debate público

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2017

Østlands-Posten es un diario local de la ciudad de Larvik en Noruega, que ha invitado a la gente a su sala de redacción para discutir temas que afectan actualmente a la comunidad con la finalidad de encontrar soluciones.

Dos reuniones se han celebrado hasta ahora,  y el proyecto ha sido un éxito, lo cual ha llevado a la organización a planear otro encuentro

Marthe Eveline Røsholt, periodista de noticias, Østlands-Posten, dijo a Journalism.co.uk que las reuniones buscan contrarrestar el clima hostil en la escena política en el país, donde algunas personas no quieren estar involucrados en las discusiones, pues temen ser atacas por sus puntos de vista.

“Queríamos crear una nueva escena en la que todo el mundo pudiera hablar y donde se nos permitió hablar sin que nadie le interrumpa”, dice.  El proyecto tiene como objetivo hacer que las personas se sientan como si fueran parte de la comunidad, y una parte de la democracia, y el medio busca ser el espacio de confianza.

“Podemos ver que la gente se siente muy distante de una gran cantidad de medios de comunicación, por lo que queremos que se sientan más cerca de nosotros y tener una buena conversación”, explicó Marthe Eveline Røsholt.

Alrededor de 60 personas asistieron a una reunión sobre el desarrollo urbano, y 30 asistieron a una para discutir la forma de vivir de manera más amigable con el medio ambiente.

Los políticos no asistieron a las dos primeras reuniones, pero podrían ser considerados a futuro.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario decide mantener comentarios para que “lectores no se vayan”

El diario Philly.com decidió mantener la sección de comentarios. La razón: si no le dan la oportunidad de ser parte de una conversación sobre las noticias, los lectores se irían.

18-05-15

La “redacción del futuro” del diario Tennessean tiene menos periodistas

La redacción de The Tennessean sufrirá algunos cambios. Se reestructurará la organización de noticias con nuevos puestos de trabajo, pero se estima que el equipo de 89 personas se reducirá a 76 periodistas, según Nashville Public Radio.

07-08-14

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

22-12-14

COMENTARIOS