Claves

EE.UU: Ya no es necesario registrar un drone con fines no comerciales (y no todos están contentos)

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Ya no se necesita registrar un drome comprado con fines no comerciales ante la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, de acuerdo con una decisión emitida por un tribunal federal en Washington, DC.

El tribunal dictaminó que las normas de registro de un avión no tripulado, que han estado en vigor desde 2015, violaban una ley aprobada por el Congreso en 2012.

La demanda fue ganada por John Taylor, un entusiasta de los modelos de aviones, quien llevó el caso en contra de la FAA en enero el 2016, de acuerdo con Recode.

Desde que abrió el primer sistema de registro de la FAA en diciembre de 2015, más de 820.000 personas se han registrado para volar aviones no tripulados. Y, pese al proceso, hay quienes no están contentos.

“El enfoque innovador de la FAA para el registro de un avión no tripulado era muy razonable, y el registro establece la rendición de cuentas y educación a los pilotos de aviones no tripulados”, refirió el responsable de la política de DJI,  Brendan Schulman, en un correo electrónico para Recode.

Es posible que la FAA apele la decisión, pero otros sospechan que el Congreso puede intervenir y aclarar la autoridad de la FAA para aprobar leyes sobre el uso de modelos de aviones.

Vía Recode. Foto: Getty

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone 7 se vuelve más popular que la nueva versión en EE.UU.

El iPhone 7 está superando en popularidad al iPhone 8. Así lo aseguró el operador KeyBanc Capital Markets citando encuestas.

17-10-17

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

13-07-12

El tributo de YouTube al triunfo del matrimonio igualitario #ProudToLove

El histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a favor de la comunidad LGBT, ha generado innumerables reacciones en la web. La decisión fue celebrada por diferentes redes sociales, entre las que destacan Google, Facebook, Tumblr y también YouTube, propiedad del gigante de Internet.

27-06-13

COMENTARIOS