Claves

Donald Trump se queda sin director de comunicaciones en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2017

La Casa Blanca informó la renuncia del director de comunicaciones, Michael Dubke. Y no será el único cambio en el equipo de prensa de Donald Trump.

Dubke, de 47 años, ocupó este puesto, tan importante como de bajo perfil, durante tres meses.  No obstante, no se ha anunciado una fecha para su salida, que se ha rumoreado por dos semanas.

Desde hace meses diversos testimonios apuntan a que Trump estaría inclinado a despedir en masa a su equipo de relaciones públicas. ¿La razón? Muchos vienen de la tradicional clase dirigente republicana y han sido aliados incómodos para el presidente.

Donald Trump hasta el momento ha fallado en la aprobación de leyes y creó un escándalo en la investigación de las relaciones de su equipo más cercano con Rusia.  Todo eso hace que el futuro de su secretario de prensa Sean Spicer y todo su equipo esté en duda.

Aunque el director de comunicaciones de la Casa Blanca es una figura mucho menos conocida que Spicer, ambos juegan un papel clave a la hora de definir estrategias de comunicación y darle forma a la agenda de los medios, resalta AFP.

¿Qué es lo que sigue?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca promueve su base de datos abierta al público

La Casa Blanca difundió el último viernes un anunció sobre nuevos planes para hacer que los datos del Gobierno sean más abiertos al público.

07-12-13

Ejecutivo ruso demanda a Buzzfeed por publicar expediente de Donald Trump sin verificar

El viernes, BuzzFeed se remeció. A las pocas horas de la presentación de la demanda, BuzzFeed eliminó el nombre de Aleksej Gubarev en el expediente colgado en su sitio y se disculpó.

05-02-17

Afirman que la Casa Blanca es agresiva con la prensa

La relación de la prensa con la Casa Blanca genera momentos calientes y fríos. Incluso, los reporteros afirman que algunos miembros resultan agresivos.

24-12-11

COMENTARIOS