Claves

Donald Trump se queda sin director de comunicaciones en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2017

La Casa Blanca informó la renuncia del director de comunicaciones, Michael Dubke. Y no será el único cambio en el equipo de prensa de Donald Trump.

Dubke, de 47 años, ocupó este puesto, tan importante como de bajo perfil, durante tres meses.  No obstante, no se ha anunciado una fecha para su salida, que se ha rumoreado por dos semanas.

Desde hace meses diversos testimonios apuntan a que Trump estaría inclinado a despedir en masa a su equipo de relaciones públicas. ¿La razón? Muchos vienen de la tradicional clase dirigente republicana y han sido aliados incómodos para el presidente.

Donald Trump hasta el momento ha fallado en la aprobación de leyes y creó un escándalo en la investigación de las relaciones de su equipo más cercano con Rusia.  Todo eso hace que el futuro de su secretario de prensa Sean Spicer y todo su equipo esté en duda.

Aunque el director de comunicaciones de la Casa Blanca es una figura mucho menos conocida que Spicer, ambos juegan un papel clave a la hora de definir estrategias de comunicación y darle forma a la agenda de los medios, resalta AFP.

¿Qué es lo que sigue?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: NYT está perdiendo suscriptores

La batalla continúa. El electo presidente de EE.UU. Donald Trump volvió a apuntar al diario The New York Times en sus recientes declaraciones en Twitter.

13-11-16

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

Michael Moore prepara un nuevo documental sobre Donald Trump

Los productores Bob y Harvey Weinstein adquirieron los derechos del documental para todo el mundo a través de una de sus empresas, Fellowship Adventure Group, que produjo “Farenheit 9/11”.

17-05-17

COMENTARIOS