Claves
NPR creó un equipo para cubrir los conflictos de intereses de Donald Trump
Por Kevin Morán
Publicado el 21 de febrero del 2017

¿Cómo han cubierto las organizaciones de noticias posibles conflictos de intereses de Donald Trump?
NPR, por su parte, creó una nueva iniciativa para cubrir los posibles conflictos de intereses. Aprovecharon a su veterana editora de negocios Marilyn Geewax para dirigir al equipo de conflictos, que tiene tres empleados a tiempo completo y una pasante, informó Poynter.
La presentación de informes incluye historias sobre posibles conflictos en el exterior, los posibles agujeros de ética, normas federales de ética en relación con la aprobación del producto y diversos conflictos legales que se entrelazan con las empresas del presidente.
Son independiente de la plataforma: El equipo hace informes de radio, informes web, funciona con el equipo de Aplicaciones de NPR para crear ayudar a hacer un seguimiento del presidente, contribuye a los esfuerzos de NPR para la comprobación de los hechos y aparece ocasionalmente en Facebook Live para actualizar al público.
Los reporteros a tiempo completo son: Jim Zarroli, un reportero con sede en Nueva York; Jackie Northam, una reportera con sede en Washington y Peter Overby, un experto ética en nuestro mostrador de Washington. La pasante se llama Lucía Maffei.
“Parece que cada vez más, las historias importantes son transversales a todas las líneas – como el cambio climático. Se trata de negocios, la ciencia y la política – y que puede ser mejor tener editores que, de vez en cuando, coloquen juntos a equipos SWAT de reporteros con experiencia para centrarse en un tema de una manera transversal”, expresó Marilyn Geewax a Poynter.
? @NPR team devoted to covering @POTUS conflicts of interest: https://t.co/ItVoNtREAP Ethics Monitor: https://t.co/d2aubXXnOd pic.twitter.com/SiJJwdocJn
— Alex Howard (@digiphile) February 21, 2017
Foto: Jim Bourg/Reuters, Paneikon
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Así se formó la cultura de investigación de BuzzFeed
Cuando Alex Campbell se presenta como un periodista de investigación de BuzzFeed News, sus fuentes suelen confundirse.
15-02-16
EE.UU: Periodistas recién egresados prefieren el formato digital de las noticias
Un informe de la Universidad de Georgia, en EE.UU, revela un hecho preocupante: los periodistas graduados de su escuela de periodismo están dejando de lado la lectura en periódicos, revistas y libros. Ellos prefieren las noticias en la web y en las redes sociales.
16-08-13
YouTube transmitirá en vivo la toma de mando de Donald Trump como presidente
YouTube formó una alianza con siete medios de comunicación para transmitir en vivo la toma de mando de Donald Trump como presidente de EE.UU.
15-01-17