Noticias

CNN despide a comediante que mostró “cabeza decapitada” de Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2017

La cadena de televisión CNN despidió el miércoles a la comediante Kathy Griffin, luego de que ella provocara indignación al ser fotografiada sosteniendo una cabeza de utilería ensangrentada del presidente estadounidense Donald Trump.

Trump había manifestado su enojo con la actriz, cantante y presentadora diciendo que “debería avergonzarse de sí misma” por la imagen.

“Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, están dolidos por eso. ¡Enferma!”, escribió el mandatario en Twitter.

Griffin, de 56 años, una de las conductoras de la cobertura de Año Nuevo de CNN en la última década, se disculpó y dijo que le había pedido al famoso fotógrafo Tyler Shields que eliminara la foto de internet.

Pero la cadena CNN tomó medidas de inmediato y  decidió finalizar el contrato con Kathy Griffin para aparecer en el próximo programa de Año Nuevo, anunció la unidad de comunicación de la compañía en Twitter.

La cadena había informado poco antes que estaba “evaluando” su cobertura de Año Nuevo y llamó a la fotografía “asquerosa y ofensiva”.

“Pido que me perdonen. Fui demasiado lejos. He cometido un error, me equivoqué”.

La primera dama Melania Trump también criticó a la comediante, que ha ganado dos Emmys por su reality show “My Life on the D List”.

“Como madre, esposa y ser humano, esa foto es muy inquietante. Cuando tienes en cuenta algunas de las atrocidades que están pasando hoy en el mundo, una foto como esa simplemente está mal y te hace preguntarte sobre la salud mental de quien la hizo”, expresó la esposa del presidente. ”

En un video de 31 segundos posteado en las redes sociales el martes, Griffin dijo: “Pido que me perdonen. Fui demasiado lejos. He cometido un error, me equivoqué”.

El hijo mayor de Trump, Donald Jr, quien dirige el negocio de la familia en Nueva York, y Mitt Romney, el candidato presidencial republicano derrotado en 2012, estuvieron entre los conservadores que condenaron la fotografía.

“Asquerosa pero no sorprendente”, tuiteó el martes de noche Donald Jr. “Es la izquierda de hoy. Lo consideran aceptable. ¿Se imaginan si lo hubiera hecho un conservador cuando Obama era presidente?”.

Incluso los críticos de Trump hicieron saber su desaprobación.

“Nunca es divertido bromear sobre matar a un presidente”, tuiteó Chelsea Clinton, la hija de la ex rival electoral de Trump, Hillary Clinton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

05-09-12

Cuatro cadenas de televisión se niegan a emitir un anuncio de Trump sobre Fake News

El equipo de Donald Trump denunció que cuatro de las cinco principales cadenas de televisión por cable de EE.UU. se han negado a emitir un anuncio que promocionaba los logros del mandatario y que también criticaba las llamadas fake news.

06-05-17

Secretario de prensa del presidente Trump critica a los medios

Enérgico, autoritario, sin ánimo de escuchar réplicas. “Eso es de lo que deberían estar escribiendo y cubriendo”. Con esta frase el nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca ingresó a la sala de prensa y llamó la atención a los periodistas. ¿A qué se refería Sean Spicer, secretario de prensa.

22-01-17

COMENTARIOS