Claves

Fact-checkers de Iberoamérica se reúnen para colaborar en la cobertura del último debate entre Trump y Clinton

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2016

El objetivo es  reflexionar sobre nuevas fórmulas, narrativas y metodologías para aumentar el impacto del fact-checking político en la región. 

De acuerdo con Univisión, los invitados podrán verificar mañana, en vivo y en español, el último debate presidencial entre Trump y Clinton, que se realizará en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

La iniciativa reunirá a periodistas de Plaza Pública (Guatemala), Agencia Lupa (Brasil), The New York Timesen español (EEUU), Colombiacheck (Colombia), Ojo Público (Perú), Animal Político (México), El Objetivo del canal La Sexta (España), Semanario Universidad (Costa Rica), La Nación (Argentina) y UYCheck (Uruguay), además de Univision Noticias.

La alianza de Univision y las organizaciones de habla hispana buscan verificar en vivo el debate presidencial para innovar, compartir ideas y formular metodologías de trabajo más efectivas.

Hay más de 100 proyectos activos de verificación del discurso político en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el plan de Donald Trump contra la prensa

“Sus declaraciones demuestran por qué necesitamos protecciones” a la libertad de expresión, dijo Gregg Leslie, director de protección legal del Comité de Periodistas para la Libertad de Prensa, con sede en Washington DC.

27-02-16

EEUU: Estudio revela que las controversias de Clinton recibieron más atención

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que la cobertura periodística sobre las controversias de Hillary Clinton recibieron más atención que las de Donald Trump durante el periodo electoral.

29-08-17

Twitter suspende cuentas de supremacistas blancos en EE.UU.

Las cuentas de Twitter de los supremacistas blancos que ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos fueron suspendidas. De esta forma, la red social lucha contra el despreciable veneno diseminado por los “trolls”.

16-11-16

COMENTARIOS