Noticias

Diario publica foto de imitador en lugar de Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de febrero del 2017

El Nacional publicó el viernes una foto errada de Donald Trump. En la fotografía aparece el actor Alec Baldwin, quien imita al presidente de Estados Unidos en un programa televisivo.

“La fotografía fue enviada ese día por Prensa Asociada (AP) con el nombre del actor e informaba sobre el programa, pero se colocó como si fuera la de Trump, situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página 19”, explica el diario El Nacional de República Dominica en un comunicado.

El Nacional pide excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados por la publicación, añadió.

Según recuerda, el actor Baldwin imita al presidente Trump en el programa semanal Saturday Night Live, de la cadena de televisión National Broadcasting Company (NBC), una de las más importantes de Estados Unidos.

Foto vía Gizmodo

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador lanzará medio digital con noticias sobre su administración

Los políticos en Estados Unidos tienen interés en informar a la comunidad sobre las acciones de sus administraciones. Un reciente caso es la iniciativa del gobernador de Indiana, Mike Pence, que anunció el lanzamiento de un portal informativo conocido como Just IN.

28-01-15

Fact-checkers de Iberoamérica se reúnen para colaborar en la cobertura del último debate entre Trump y Clinton

Hoy y mañana, en Miami, participan en una reunión clave fact-checkers o verificadores de la verdad de los discursos políticos de 11 organizaciones de noticias de Estados Unidos e Iberoamérica.

18-10-16

Los medios de California cubrieron ampliamente el misterio sobre unas muñecas

Los medios de California, en Estados Unidos, dieron una amplia cobertura a un extraño caso que ya fue resuelto. Los canales y diarios reportaban que los vecinos de San Clemente reportaban que habían encontrado unas muñecas de porcelana en la puerta de su vivienda.

27-07-14

COMENTARIOS