Claves

Atención, fotógrafos: Los chalecos antibalas y las máscaras de gas son “armas de guerra” en Tailandia

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2017

Nunca, pero nunca  trates de llevar chalecos antibalas o máscaras de gas a través de los aeropuertos a Tailandia. Estos artículos están considerados como armas de guerra.  Así como lo lees.

Reuters informa que el periodista independiente británico Tony Cheng, que hace comisiones para el circuito cerrado de televisión de la cadena estatal de China, fue detenido en el aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok el lunes después de que fue descubierto en un control con chalecos antibalas y máscaras de gas.

Él y otro periodista estaban tomando un vuelo a Irak para cubrir los combates en Mosul.

Los chalecos protectores y las máscaras pueden ser el equipo estándar para los fotógrafos y periodistas que viajan a zonas de guerra, pero Tailandia tiene una ley desde 1987 que clasifica los artículos como “armas de guerra”, que requieren una licencia para portar.

A pesar de que Cheng viajaba fuera del país, fue acusado de “posesión no autorizada de armas de guerra”, por las autoridades el martes pasado. Ahora se enfrenta a hasta 5 años de prisión si es que es encontrado culpable.

En agosto de 2015, el reportero gráfico de Hong Kong Anthony Kwan fue detenido en el mismo aeropuerto y acusado del mismo delito por portar chalecos antibalas y un casco. En el caso de Kwan, los cargos fueron posteriormente retirados.

Cheng se encuentra actualmente en libertad bajo fianza por US$ 2,930, informa Reuters. 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Una vez más un corresponsal vinculado a la cadena Al Jazeera ha sido arrestado en Egipto. Se trata de la periodista independiente Rasha Gafaar, quien trabajaba en el país enviando videos a la sede del medio en Qatar.

02-06-14

ONU: El periodismo es una de las "profesiones más peligrosas" en el mundo

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que el periodismo se ha convertido en una de las profesiones “más peligrosas” en el mundo, por lo que resulta “esencial” poner en marcha un “plan de acción” global para mejorar la seguridad.

14-10-11

COMENTARIOS