Noticias

La compañía de anuncios digitales Revcontent prohibirá las noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2017

La compañía de anuncios digitales Revcontent fue cuestionada por publicar publicidad que generaba ingreso a 21 sitios webs de noticias falsas. Ahora, según Buzzfeed, esta empresa “enfrentará” a las fake news.

El sitio -que es usado por reconocidas marcas como Forbes, Newsweek, y Reuters- ha prohibido el contenido falso y permite a los usuarios denunciar casos.

El portal ofrece un widget con noticias seleccionadas y relacionadas al tema de cada nota en un medio digital. Sin embargo, Buzzfeed descubrió que muchos links promocionados resultaban ser contenidos falsos. “La piedra angular del periodismo se trata de una relación entre las compañías de medios y sus usuarios “, dijo el CEO John Lemp.

“Al igual que con cualquier relación, tiene que basarse en la confianza y crear una mejor experiencia de usuario”, sostuvo.

De otro lado, también confirmó que los contenidos falsos son retirados del portal. No se sancionará si se trata de noticias satíricas y el medio digital lo advierte.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los primeros pasos de Facebook para acabar con las noticias falsas

La desinformación es un tema que Facebook toma con seriedad. Por eso, la red social anunció algunos de los primeros pasos que adoptó para acabar con las noticias falsas.

15-12-16

Facebook: Todo lo que debes saber sobre su estrategia contra las noticias falsas

Se ha dicho en las últimas semanas que Facebook está luchando contra las noticias falsas y la desinformación, pero no se conocía a fondo su estrategia.

07-04-17

10 fórmulas para hacer frente a las noticias falsas

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) presentó un decálogo que pretende servir de base para consensuar estrategias comunes que combatan la proliferación y efectos de las noticias falsas.

27-02-17

COMENTARIOS