Noticias

La compañía de anuncios digitales Revcontent prohibirá las noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2017

La compañía de anuncios digitales Revcontent fue cuestionada por publicar publicidad que generaba ingreso a 21 sitios webs de noticias falsas. Ahora, según Buzzfeed, esta empresa “enfrentará” a las fake news.

El sitio -que es usado por reconocidas marcas como Forbes, Newsweek, y Reuters- ha prohibido el contenido falso y permite a los usuarios denunciar casos.

El portal ofrece un widget con noticias seleccionadas y relacionadas al tema de cada nota en un medio digital. Sin embargo, Buzzfeed descubrió que muchos links promocionados resultaban ser contenidos falsos. “La piedra angular del periodismo se trata de una relación entre las compañías de medios y sus usuarios “, dijo el CEO John Lemp.

“Al igual que con cualquier relación, tiene que basarse en la confianza y crear una mejor experiencia de usuario”, sostuvo.

De otro lado, también confirmó que los contenidos falsos son retirados del portal. No se sancionará si se trata de noticias satíricas y el medio digital lo advierte.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Michigan ofrecerá un curso online para identificar noticias falsas

Las noticias falsas son un problema cada vez más sofisticado y más difícil de detectar, de acuerdo con los expertos en comunicaciones de la Universidad de Michigan.

19-04-17

Facebook no podría acabar con filtraciones de noticias falsas como tendencias

Facebook tiene 1,7 millones de usuarios que pueden verse confundidos y sorprendidos al ver una noticia falsa como tendencia (en la sección Trends).

28-10-16

Alemania podría multar a Facebook por la difusión de noticias falsas

Alemania no cree que Facebook pueda autorregular su problema con la detección de las noticias falsas.

18-12-16

COMENTARIOS