Noticias

Google ofrece curso de Ciudadanía Digital y Seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2017

Google ha desarrollado el Curso de Ciudadanía Digital y Seguridad, un programa de formación gratuito disponible en el Centro de Entrenamiento de Google for Education. A través de videos, lecturas y actividades descubrirás cómo integrar estos conceptos en el plan de estudios.

El curso tiene una duración de 90 minutos y se compone de seis lecciones interactivas que puedes tomar a tu propio ritmo. Incluye actividades diseñadas para aprender a:

  • Proteger la información personal
  • Incorporar buenos hábitos de privacidad
  • Evaluar fuentes de información de manera crítica
  • Concientizar sobre engaños en la web
  • Gestionar la reputación en línea

El objetivo es ayudar a los educadores, pero muchos de estos consejos se adaptan a otras profesiones incluyendo comunicadores.

Al completarlo, recibirás un reconocimiento de Google for Education y un plan de actividades gratuito para trabajar la temática en clase con tus estudiantes. Las lecciones fueron desarrolladas en conjunto con iKeepSafe, con el aval de la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE).

Postula aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta aplicación en iOS para ver videos junto a amigos

Google presentó una app para iPhone y iPad que permite ver videos en grupo.

13-03-17

LinkedIn envía comunicado a usuarios sobre seguridad en red social

“El 17 de mayo de 2016 llegó a nuestro conocimiento que datos robados de LinkedIn en 2012 se habían publicado en Internet. No fue un fallo de seguridad o acto pirateo nuevo”, informó LinkedIn en un comunicado.

26-05-16

Google lanza nuevo formato de anuncio con llamada de acción

El 47% de los adultos estadounidenses de 18 a 54 años indicaron que YouTube los ayuda a tomar decisiones de compra al menos una vez al mes. En otras palabras, aproximadamente setenta millones de personas acuden a YouTube cada mes para obtener ayuda a la hora de hacer una compra.

19-09-16

COMENTARIOS