Noticias

El País y Google se unen para debatir sobre transformación digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2017

Google colaborará con el movimiento Retina, la plataforma sobre transformación digital de El País de España.

De esta forma, la mayor comunidad del mundo en español en torno a la innovación, la tecnología y los nuevos negocios cuenta desde hoy con la participación de Google.

La alianza tiene como objetivo principal abrir debates constructivos que aporten diferentes puntos de vista sobre cómo nuestra sociedad puede ser más avanzada y competitiva.

Lo hará desarrollando una narrativa estratégica que abarque los puntos clave de la transformación digital y su impacto, que se plasmará en distintos eventos a lo largo de un año sobre emprendimiento, marketing digital, educación, cloud computing, políticas y competencias digitales, entre otros, además de abordar múltiples temáticas dentro de la plataforma sobre el presente y futuro tecnológico.

Además, Retina presentará en diciembre las conclusiones del Observatorio de tendencias para 2018, en el que participarán 50 expertos.

Al respecto, Juan Luis Cebrián, presidente de El País, dijo que “las empresas de medios y las grandes tecnológicas tienen que colaborar estrechamente en la construcción de la sociedad digital. Este acuerdo con Google nos permitirá seguir avanzando en la comprensión de la misma, la construcción de valores y significantes nuevos, y la educación de las nuevas generaciones cara a los desafíos del inmediato futuro”.

En el portal de Retina los lectores podrán, además, acceder a cursos de formación gratuitos y específicos en competencias digitales dentro del programa Actívate, desarrollados por Google, aparte de descubrir contenido sobre tendencias y análisis del mercado digital, artículos sobre el impacto de la tecnología en los diversos sectores, cómo están cambiando los negocios, casos de éxito, entre otros diversos temas, en colaboración con Think With Google, site de Google especializado en Insights y Marketing Digital.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

27-01-17

Google se asocia con comScore

Google firmó un acuerdo de publicidad importante con la firma de análisis comScore. La empresa de búsqueda será proveedor de la tecnología de medición para la empresa llamada DoubleClick.

10-02-14

Fotógrafos y artistas gráficos llegan a acuerdo con Google

Un grupo de fotógrafos e ilustradores gráficos llegó a un acuerdo con Google tras haber batallado legalmente durante cuatro años contra la compañía, a la que acusaron de violar sus derechos de autor por incluir material que les pertenecía en la biblioteca digital Google Books.

06-09-14

COMENTARIOS