Noticias

Un periodista se enfrenta a 75 años de cárcel por cubrir una manifestación contra Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2017

¿Qué ha hecho? Trabajar. Un gran jurado estadounidense ha acusado a un periodista que cubría las protestas que se convocaron en Washington el día de la toma de posesión de Donald Trump, y que más tarde derivaron en disturbios. Aaron Cantú, que trabaja para el periódico ‘The Santa Fe Reporter’, ahora se enfrenta a 75 años de prisión en caso de ser condenado.

Aaron Cantú fue una de las 230 personas arrestadas durante las protestas del 20 de enero. Ese día también fueron detenidos otros seis periodistas, que posteriormente fueron absueltos, según datos de Reporters Committee for Freedom (Comité de Periodistas por la Libertad).

A Cantú se le imputan ocho delitos graves, entre ellos incitación, conspiración y participación en disturbios, y cinco cargos de destrucción de la propiedad. El medio donde labnora indica que la acusación no menciona a Cantú como causante de los disturbios. Solo se menciona que estaba en el lugar.

RT cita que en un video de la web de noticias Rebel Media se ve que el periodista acusado estaba “alejado de las protestas junto a otros periodistas, tratando de quitarse de los ojos lo que parece ser gas pimienta“. Cantú aceptó acudir ante el tribunal el 15 de octubre de 2018 y se declaró inocente, detalla ‘The Monitor’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

Periodista denuncia a Telemundo por no ayudarla a combatir su alcoholismo

El grave problema de alcoholismo de la periodista Edna Schmidt generó que fuera despedida de Telemundo apenas dos meses después de haber firmado con la importante cadena en el 2013.

08-11-14

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

COMENTARIOS