Noticias

Un periodista se enfrenta a 75 años de cárcel por cubrir una manifestación contra Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2017

¿Qué ha hecho? Trabajar. Un gran jurado estadounidense ha acusado a un periodista que cubría las protestas que se convocaron en Washington el día de la toma de posesión de Donald Trump, y que más tarde derivaron en disturbios. Aaron Cantú, que trabaja para el periódico ‘The Santa Fe Reporter’, ahora se enfrenta a 75 años de prisión en caso de ser condenado.

Aaron Cantú fue una de las 230 personas arrestadas durante las protestas del 20 de enero. Ese día también fueron detenidos otros seis periodistas, que posteriormente fueron absueltos, según datos de Reporters Committee for Freedom (Comité de Periodistas por la Libertad).

A Cantú se le imputan ocho delitos graves, entre ellos incitación, conspiración y participación en disturbios, y cinco cargos de destrucción de la propiedad. El medio donde labnora indica que la acusación no menciona a Cantú como causante de los disturbios. Solo se menciona que estaba en el lugar.

RT cita que en un video de la web de noticias Rebel Media se ve que el periodista acusado estaba “alejado de las protestas junto a otros periodistas, tratando de quitarse de los ojos lo que parece ser gas pimienta“. Cantú aceptó acudir ante el tribunal el 15 de octubre de 2018 y se declaró inocente, detalla ‘The Monitor’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS ejecuta a periodista en Mosul

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi. “Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

17-07-15

Crea una visualización de tu CV

En wwwhatsnew.com nos encontramos con una interesante herramienta. Se trata de Re.vu, la cual nos permite generar nuestra URL personalizada de nuestro CV de manera interactiva en función a los datos de LinkedIn.

17-10-11

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

COMENTARIOS