Claves

Así es como HBO, Netflix, entre otras empresas, se preparan para luchar contra la piratería

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2017

Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.

El nuevo grupo se llama la Alliance for Creativity and Entertainment (Alianza para la creatividad y entretenimiento) o ACE. Esta asociación permitirá a los creadores de contenido que participan reunir recursos para realizar investigaciones y trabajar en estrecha colaboración con la Policía para encontrar y detener a los piratas que roben películas y programas de televisión.

La alianza reconoce que el internet abrió el camino para la distribución del contenido en línea de producciones de calidad, pero que la piratería ha crecido como resultado. ACE dice que el año pasado se registraron 5.4 mil millones de descargas de películas pirateadas y programas de televisión.

“En esta edad de oro del contenido es más importante que nunca permanecer vigilantes sobre la protección de los derechos de autor”, refirió el vicepresidente ejecutivo de la CBS, Jonathan Anschell, en un comunicado.

En su opinión, la comunidad creativa debe saber que su labor estará a salvo del robo. Por ello el grupo trabajará con organizaciones en Estados Unidos y Europa para descubrir operaciones criminales a gran escala.

Aún no está del todo claro cuánto y cuán rápidamente esta coalición impulsará la lucha y qué medidas específicas contra los piratas podrían ser tomadas.

La lista completa de los socios de la ACE incluye a: Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Bell Canada y Bell Media, Canal + Group, CBS Corporation, Constantin Film, Foxtel, el Grupo Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) , Millennium Media, NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, SF Studios, Cielo, Sony Pictures Entertainment, la estrella de la India, Studio Babelsberg, STX entretenimiento, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox, Univision Communications Inc., Village Roadshow, The Walt Disney Company, y Warner Bros. Entertainment Inc.

Vía PRNewswire.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre el nuevo Galaxy S8

Samsung presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8 y el S8+. ¿Con qué llegan? Un nuevo asistente virtual, resistencia al agua y su falta de botones en la parte frontal.

29-03-17

10 habilidades que los periodistas necesitan con urgencia

La periodista Paige Levin, quien estuvo en una pasantía de periodismo en la Fundación Knight, escribió un artículo con consejos sobre las habilidades que los periodistas deben entender en general.

30-01-17

Bing implementa regla de “derecho al olvido”

Bing es el último motor de búsqueda en acatar el llamado “derecho a ser olvidado”, por el cual las solicitudes de eliminación de contenido en los buscadores por parte de los usuarios deben ser consideradas.

29-11-14

COMENTARIOS