Claves

Claves para experimentar con las transmisiones de Facebook Live

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2016

Diversos medios de comunicación están experimentando con el servicio de video en vivo de Facebook. Algunos se benefician directamente de la red social y otros, como el International Business Times del Reino Unido (IBTimes Reino Unido) buscan su propia fórmula del éxito.

La organización está trabajando con clips sobre Q&A (Preguntas y respuestas) con columnistas y reporteros, mesas redondas con invitados y videos en donde los periodistas capturan lo que ocurre cerca a ellos.

Marc Vargas , editor de medios sociales en IBTimes Reino Unido, explicó que su equipo ha tenido éxito con Facebook Live, ya que ha permitido a los periodistas a construir una relación más fuerte con su público e impulsar un mayor compromiso con sus historias.

LAS CLAVES:

  • El público es potencialmente ilimitado si el contenido logra una conexión con todos.
  • Se permite interactual personalmente con el público y aproximarse a historias desde diferentes ángulos.
  • Usar el material de video en los artículos puede ser beneficioso.
  • Hay que cubrir un espacio con una estrategia. Desde la ropa que se lleva, la ruta, a la forma en la que se puede hablar con la policía y las personas para no llamar la atención.
  • Se deben plantear reglas en la redacción para usar Facebook Live. Así se puede asegurar que los periodistas se sientan cómodos en un escenario al tener un esquema básico de trabajo para hablar ante el público.
  • Se puede incluir una descripción sobre lo que se verá en el video y el saludo a los comentaristas por su nombre. Los periodistas son entrenados antes de entrar en cámara.
  • Las recomendaciones: Contacto visual con la cámara, ser claros, y señalar en todo momento a los espectadores por qué deberían seguir viendo la transmisión sin dejar de explicar de lo que se trata el video para que todos estén enterados.
  • Se ha tratado de producir el material más profesional que se ha podido
  • El reto está en que no se caiga la conexión a internet o quedarse con un sonido débil, lo cual puede ser solucionado con  micrófonos externos, accesorios de iluminación, trípodes, así como un punto de acceso Wi-Fi.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación Onavo ahora pertenece a Facebook

Onavo, la compañía israelí de análisis de data móvil, dio a conocer hoy que fue adquirida por Facebook. De acuerdo con el anuncio de la “start-up” en periódico Calcalist, desde ahora será la primera oficina de la empresa social en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de dicho país.

14-10-13

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

02-01-17

Monitorea Twitter, Facebook y LinkedIn con Sobees

Es una plataforma muy similar a Tweetdeck porque recopila datos y actualizaciones de diferentes redes sociales. Hasta el momento solo de tres plataformas: Twitter, Facebook y LinkedIn.

16-02-13

COMENTARIOS