Claves

Claves para experimentar con las transmisiones de Facebook Live

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2016

Diversos medios de comunicación están experimentando con el servicio de video en vivo de Facebook. Algunos se benefician directamente de la red social y otros, como el International Business Times del Reino Unido (IBTimes Reino Unido) buscan su propia fórmula del éxito.

La organización está trabajando con clips sobre Q&A (Preguntas y respuestas) con columnistas y reporteros, mesas redondas con invitados y videos en donde los periodistas capturan lo que ocurre cerca a ellos.

Marc Vargas , editor de medios sociales en IBTimes Reino Unido, explicó que su equipo ha tenido éxito con Facebook Live, ya que ha permitido a los periodistas a construir una relación más fuerte con su público e impulsar un mayor compromiso con sus historias.

LAS CLAVES:

  • El público es potencialmente ilimitado si el contenido logra una conexión con todos.
  • Se permite interactual personalmente con el público y aproximarse a historias desde diferentes ángulos.
  • Usar el material de video en los artículos puede ser beneficioso.
  • Hay que cubrir un espacio con una estrategia. Desde la ropa que se lleva, la ruta, a la forma en la que se puede hablar con la policía y las personas para no llamar la atención.
  • Se deben plantear reglas en la redacción para usar Facebook Live. Así se puede asegurar que los periodistas se sientan cómodos en un escenario al tener un esquema básico de trabajo para hablar ante el público.
  • Se puede incluir una descripción sobre lo que se verá en el video y el saludo a los comentaristas por su nombre. Los periodistas son entrenados antes de entrar en cámara.
  • Las recomendaciones: Contacto visual con la cámara, ser claros, y señalar en todo momento a los espectadores por qué deberían seguir viendo la transmisión sin dejar de explicar de lo que se trata el video para que todos estén enterados.
  • Se ha tratado de producir el material más profesional que se ha podido
  • El reto está en que no se caiga la conexión a internet o quedarse con un sonido débil, lo cual puede ser solucionado con  micrófonos externos, accesorios de iluminación, trípodes, así como un punto de acceso Wi-Fi.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora la visualización de Tweetdeck con esta herramienta

Si creíste que Tweetdeck no puede mejorar más, te equivocas.

10-07-16

SoundCloud presenta características para elaborar podcasts

SoundCloud abrió en beta sus características de podcasting con un grupo privado en 2011, y hoy liberó todo para la comunidad.

28-04-15

CEO de Snapchat todavía no pide disculpas

No pocos medios han criticado que el CEO de Snapchat, recientemente vulnerado por un grupo anónimo de hackers, no haya pedido disculpas a la comunidad hasta ahora, ni en la última entrevista que le hicieron en NBC Today, la cual fue transmitida el último viernes.

04-01-14

COMENTARIOS