Claves

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2017

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

Los cortes se estaban haciendo debido a que la empresa de medios con sede en Nueva York, que publica decenas de revistas como Time, Sports Illustrated y Fortune, está tratando de reducir los costos y reinvertir en áreas de crecimiento, según la nota del jefe ejecutivo, Rich Battista, a los empleados.

Time Inc., al igual que sus pares en la industria editorial, observan que sus circulación se reduce y  que los anunciantes se desplazan hacia las plataformas digitales.

La firma reemplazó su director general y evaluó una venta a principios de este año. De otro lado, Meredith Corp hizo una oferta preliminar para comprar Time Inc. en abril, pero la oferta no cumplió las expectativas de precios y, finalmente, el acuerdo fracasó.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Periodista” es el sustantivo, “digital” es el adjetivo

Por Sandra B. Ramírez Invitado por el diario Última Hora, el periodista Ramón Salaverría visitó Paraguay, donde dio un seminario sobre el Futuro de la Información. En su presentación, el profesor español habló sobre los medios digitales, sus características y desarrollo. Durante la jornada, a la que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación, Salaverría hizo hincapié sobre el perfil […]

10-07-10

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que las condiciones económicas de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses.

12-08-11

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

28-10-14

COMENTARIOS