Claves

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2017

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

Los cortes se estaban haciendo debido a que la empresa de medios con sede en Nueva York, que publica decenas de revistas como Time, Sports Illustrated y Fortune, está tratando de reducir los costos y reinvertir en áreas de crecimiento, según la nota del jefe ejecutivo, Rich Battista, a los empleados.

Time Inc., al igual que sus pares en la industria editorial, observan que sus circulación se reduce y  que los anunciantes se desplazan hacia las plataformas digitales.

La firma reemplazó su director general y evaluó una venta a principios de este año. De otro lado, Meredith Corp hizo una oferta preliminar para comprar Time Inc. en abril, pero la oferta no cumplió las expectativas de precios y, finalmente, el acuerdo fracasó.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: Equipo de Al Jazeera fue liberado por sus secuestradores

El grupo de periodistas de Al Jazeera que desapareció hace 10 días en Yemen fue liberado por sus secuestradores.

28-01-16

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker, durante una conferencia de prensa en Manhattan, donde dio a conocer que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

15-08-13

COMENTARIOS