Claves

Twitter permite añadir botones en mensajes directos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2017

Para motivar llamadas de acción, Twitter implementó el uso de botones en los mensajes directos.   Las empresas pueden personalizar por completo el texto de llamada a la acción sobre un botón, incluyendo el uso de emojis.

Por ejemplo, Focus Features tiene un robot que muestra tráilers para sus próximas películas, permite a la gente comprar entradas de cine, permite a las personas a unirse a su programa de recompensas, e incluso recibe preguntas.

Estos son los tipos de botones:

  • Twitter bot: La combinación única de mensajería pública y privada en Twitter hace que sea fácil para las personas acercarse a una marca. Mediante tuits, tus seguidores pueden ayudar a otros usuarios a descubrir y empezar a hablar con tu bot.
  • Visitar un sitio web: Los botones que apuntan a enlaces web abren en el navegador nativo dentro de la aplicación de Twitter
  • Seguir cuentas: Los botones te llevan al follow.
  • Iniciar una conversación con una cuenta diferente: Algunas empresas utilizan varias cuentas en Twitter para diferentes propósitos, y, a veces tiene sentido pedir a un usuario enviar un mensaje directo a otra cuenta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Cuenta con una página web, un perfil en Facebook y Twitter, en donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

03-11-13

Fundador de Flipboard está preocupado por recientes cambios en Twitter

El fundador de Flipboard y accionista de Twitter, Mike McCue, quien hace poco renunció a la junta directiva de la red de microblogging, expresó su preocupación por los recientes cambios en la plataforma, entre ellos las limitaciones en el uso de su API.

05-09-12

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

21-06-16

COMENTARIOS