Claves

Twitter permite añadir botones en mensajes directos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2017

Para motivar llamadas de acción, Twitter implementó el uso de botones en los mensajes directos.   Las empresas pueden personalizar por completo el texto de llamada a la acción sobre un botón, incluyendo el uso de emojis.

Por ejemplo, Focus Features tiene un robot que muestra tráilers para sus próximas películas, permite a la gente comprar entradas de cine, permite a las personas a unirse a su programa de recompensas, e incluso recibe preguntas.

Estos son los tipos de botones:

  • Twitter bot: La combinación única de mensajería pública y privada en Twitter hace que sea fácil para las personas acercarse a una marca. Mediante tuits, tus seguidores pueden ayudar a otros usuarios a descubrir y empezar a hablar con tu bot.
  • Visitar un sitio web: Los botones que apuntan a enlaces web abren en el navegador nativo dentro de la aplicación de Twitter
  • Seguir cuentas: Los botones te llevan al follow.
  • Iniciar una conversación con una cuenta diferente: Algunas empresas utilizan varias cuentas en Twitter para diferentes propósitos, y, a veces tiene sentido pedir a un usuario enviar un mensaje directo a otra cuenta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: 100 millones de usuarios activos y 250 millones de tuits al día

Según dijo, hay más de 100 millones de usuarios activos, y cerca de 250 millones de tuits se publican al día.

18-10-11

5 buenas prácticas para usar hashtags en Twitter

Los tuits que incluyen hashtags tienen 33% más chance de conseguir un retuit. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas buenas prácticas para utilizar etiquetas en la red social.

28-11-14

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

COMENTARIOS