Noticias

Asesinan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2017

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado este jueves en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital de Honduras, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

Con este caso  suman 70 comunicadores asesinados desde 2003 en el país centroamericano, catalogado como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión, informó la policía.

La policía dijo que detuvo a un sospechoso para ser investigado sobre la muerte de Fúnez, quien tenía un programa de opinión en el canal 45 de la televisión de La Ceiba.

Un video captado por una cámara que el comunicador tenía frente a su casa, publicado en redes sociales, muestra al asesino, vestido de camisa y pantalón corto azul bajándose de la moto, con casco de motociclista, que se acerca al comunicador y le dispara a la cabeza a corta distancia.

Fúnez cae al piso y el hombre le vuelve a disparar en la cabeza, luego se agacha a sacarle algo de los bolsillos del pantalón

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Despiden a periodista por su reportaje de los Papeles de Panamá

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó categóricamente el despido de la comunicadora Ahiana Figueroa, quien denunció que el Grupo Últimas Noticias la despidió por estar parcializado a favor del chavismo.

13-04-16

México: Periodista Salvador Adame lleva tres semanas desaparecido

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, indica Animal Político.

10-06-17

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

16-03-12

COMENTARIOS