Claves

Apple estaría trabajando en un proyecto para revolucionar la salud

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

Apple está obsesionado por la salud, y si los últimos rumores son ciertos, el iPhone podría ser esencial en las consultas médicas del futuro.

La CNBC informó que la unidad de cuidados de la salud de la compañía habría formado un equipo para construir un conjunto de datos clínicos y de registros para el iPhone.

El proyecto tiene como objetivo crear un sistema que daría a cada usuario un perfil único de salud para facilitar el acceso a la información en cada chequeo, haciendo que todo el historial médico de la gente se encuentre siempre en su bolsillo.

De esta manera se podría compartir información y gestionar de manera más efectiva los historiales médicos, en lugar de que los datos se encuentren dispersos a través de los sistemas de registros de oficinas y distintos hospitales.

LA CNBC citó a una media docena de personas familiarizadas con el proyecto, una plataforma que requeriría un nuevo sistema basado en la nube para alojar toda la data.

De otro lado, el equipo de Apple ha mantenido conversaciones con varios grupos que ya están trabajando para crear un sistema más unificado para los historiales médicos, según las fuentes.

Apple no quiso hacer comentarios sobre el informe de CNBC.

¿Qué te parece?

Vía CNBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Armas hechas con cámaras para enviar un mensaje contra la violencia

El fotógrafo Jason Siegel está utilizando un viejo equipo fotográfico para compartir un mensaje contra la violencia de una manera realmente creativa.

29-12-17

Un localizador para iOS que usa las redes sociales para encontrar información

Localscope es un geolocalizador diferente. Esta aplicación para iOS tiene un motor de búsqueda que brinda información al usuario de todo lo que está a su alrededor. Las redes sociales son sus principales fuentes de contenido.

21-12-13

200 millones de dispositivos ya funcionan con el sistema iOS 7

Un récord histórico es el que ha batido Apple con sus nuevos dispositivos iPhone 5S y 5C. En sus tres primeros días de venta, 9 millones de estos smartphones fueron adquiridos. El año pasado, en el mismo período de tiempo, la compañía vendió 5 millones de iPhone 5. Así informó The Next Web.

23-09-13

COMENTARIOS