Claves

Apple estaría trabajando en un proyecto para revolucionar la salud

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

Apple está obsesionado por la salud, y si los últimos rumores son ciertos, el iPhone podría ser esencial en las consultas médicas del futuro.

La CNBC informó que la unidad de cuidados de la salud de la compañía habría formado un equipo para construir un conjunto de datos clínicos y de registros para el iPhone.

El proyecto tiene como objetivo crear un sistema que daría a cada usuario un perfil único de salud para facilitar el acceso a la información en cada chequeo, haciendo que todo el historial médico de la gente se encuentre siempre en su bolsillo.

De esta manera se podría compartir información y gestionar de manera más efectiva los historiales médicos, en lugar de que los datos se encuentren dispersos a través de los sistemas de registros de oficinas y distintos hospitales.

LA CNBC citó a una media docena de personas familiarizadas con el proyecto, una plataforma que requeriría un nuevo sistema basado en la nube para alojar toda la data.

De otro lado, el equipo de Apple ha mantenido conversaciones con varios grupos que ya están trabajando para crear un sistema más unificado para los historiales médicos, según las fuentes.

Apple no quiso hacer comentarios sobre el informe de CNBC.

¿Qué te parece?

Vía CNBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Premian a periodista por reportaje sobre la salud mental

El trabajo de los medios de prensa peruanos sobre las “Buenas prácticas comunicacionales en salud mental” fue reconocido ayer por el Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental, en alianza con la OPS/OMS. Y uno de los reconocimientos fue para la Agencia de Noticias Andina.

13-12-13

Mira los nuevos spots que destacan la potencia del iPhone 7

Apple sorprendió a su comunidad con tres nuevos spots sobre los nuevos iPhone. Todos destacan las nuevas características, tales como la resistencia al agua, el rendimiento de la cámara en situaciones de poca luz y las nuevas características de fitness.

19-09-16

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. “Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas”, dijo el empresario de 28 años.

15-10-12

COMENTARIOS