Claves

¿Cómo planea Facebook luchar contra el terrorismo?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

Facebook presentó nuevos detalles sobre sus esfuerzos para eliminar contenido referente al terrorismo. Así es como la plataforma responde a las presiones políticas en Europa debido a que grupos militantes usan la red social para difundir propaganda y reclutar nuevos integrantes.

La firma está reforzado sus herramientas de inteligencia artificial como el contraste de imágenes y la compresión del lenguaje. El fin es identificar y remover contenido rápidamente, de acuerdo con la red social en un extenso texto.

Facebook revisará fotografías o videos que hayan sido publicados para saber si coinciden con material de grupos terroristas, como el Estado Islámico, al Qaeda o sus afiliados.

“A raíz de los ataques terroristas recientes, la gente ha cuestionado el papel de las empresas de tecnología en la lucha contra el terrorismo en línea. Queremos responder a estas preguntas de frente. Estamos de acuerdo con los que dicen que los medios sociales no deben ser un lugar donde los terroristas tienen una voz. Queremos ser muy claros en la seriedad con que mantenemos a nuestra comunidad segura en Facebook”, señaló la compañía en un reciente post.

La compañía dice que su postura es simple: “En Facebook no hay lugar para el terrorismo”. 

“Eliminamos posts de los terroristas o sobre el terrorismo cada vez que nos damos cuenta de ellos. Cuando recibimos informes de posibles mensajes de terrorismo, se revisan los informes de manera urgente. Y en los raros casos en que descubrimos evidencia de daño inminente, se informa con prontitud las autoridades. Aunque la investigación académica considera que la radicalización de los miembros de grupos como ISIS y Al Qaeda se produce principalmente fuera de línea, sabemos que internet juega un papel, y no queremos que Facebook sea utilizado para cualquier actividad terrorista”. Así resume Facebook sus acciones.

La plataforma es utilizada por casi 2 mil millones de personas cada mes, publicando y comentando en más de 80 idiomas en todos los rincones del globo.

Aquí está lo que hará Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout mide tu influencia en Facebook

En los últimos meses, el sitio de medición Klout ha estado analizando las cuentas de Facebook y ayer anunció en su blog que han logrado establecer un mecanismo para medir la influencia en la red que ya tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. “Como en Twitter, nuestra premisa fundamental en la influencia […]

14-10-10

Facebook se centrará en adquirir tecnologías y productos móviles

De ahora en adelante, la estrategia de adquisiciones de Facebook será más ambiciosa, de acuerdo con Dan Rose, vicepresidente de alianzas de la compañía social en una conferencia de prensa que organizó el sitio AllThingsD el último martes.

12-02-13

Cofundador de Facebook compraría revista política The New Republic

El cofundador de Facebook, Chris Hughes, sería uno de los posibles compradores de la revista política The New Republic

16-01-12

COMENTARIOS