Noticias

Guatemala: Periodista sobrevive a disparo en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2017

Dos desconocidos dispararon en la cabeza al periodista guatemalteco Carlos Danilo Rodríguez, quien se recupera en un hospital de la provincia de Izabal, indicó hoy el Observatorio de los Periodistas, que denunció este nuevo ataque y pidió una investigación rápida.

Ocurrió el miércoles. El director del noticiero Notizabal y Multiviral Canal 19, en Puerto Barrios, estaba en una tienda propiedad de su familia.

Rodríguez fue trasladado por los Bomberos Voluntarios a un hospital local donde permanece internado y según el último informe médico está estable a pesar de que aún tiene la bala en el cráneo, pero en los próximos días los médicos esperan poder retirarle el proyectil.

El periodista contará con seguridad permanente de la Policía Nacional Civil (PNC) después de este ataque, informó el observatorio en un comunicado.

Según el Observatorio de los Periodistas del Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), en marzo de 2016 Rodríguez denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) haber sido amenazado por parte de un empleado de la Municipalidad de Puerto Barrios, quien le advirtió que “tuviera cuidado”.

El periodista declaró al observatorio en esa oportunidad que el problema había empezado cuando abordó al alcalde Hugo Sarceño Orellana por el supuesto interés del ayuntamiento en concesionar la empresa eléctrica municipal.

Desde esa ocasión “a Rodríguez se le negó el acceso a las actividades de la comuna, incluidas las reuniones de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES). Sin embargo, esta situación empeoró cuando por medio de redes sociales miembros del concejo municipal y empleados de relaciones públicas empezaron a lanzar ataques contra el periodista”.

El Observatorio de los Periodistas expresó su preocupación por las amenazas de muerte que recibieron dos periodistas en Escuintla la semana pasada por parte de pandilleros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

Hieren a una periodista mientras cubría protestas en Dakota

La periodista y activista Erin Schrode ha registrado el momento en que policías dispararon contra ella balas de goma mientras cubría las protestas contra la construcción del polémico oleoducto Dakota Access en Standing Rock.

05-11-16

Crea una visualización de tu CV

En wwwhatsnew.com nos encontramos con una interesante herramienta. Se trata de Re.vu, la cual nos permite generar nuestra URL personalizada de nuestro CV de manera interactiva en función a los datos de LinkedIn.

17-10-11

COMENTARIOS