Noticias

Facebook Journalism Project apoyará dos proyectos a corto plazo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2017

Campbell Brown, jefe de alianzas de noticias de Facebook, informó que estuvo en una reunión con el Asia Pacific News Literacy Group como parte del proyecto de Facebook en Periodismo.

“Estuvimos de acuerdo en crear un ecosistema de noticias saludable y apoyar la calidad en periodismo”, sostuvo en el blog oficial.

Por eso, han elegido dos proyectos que apoyarán de inmediato. El primero trata de identificar y entender la confianza de la audiencia en Australia. Por ello, apoyarán  a la Universidad de Tecnología de Sidney.

El otro caso es motivar las mejores prácticas y compartir el conocimiento entre organizaciones de noticias. Para esto, apoyarán a la redacción de The Splice con el fin de inspirar, construir y apostar por el negocio de medios.

Las medidas a corto plazo son workshops con las redacciones de Indonesia, India, Hong Kong y Filipinas. Se ofrecerán cursos en línea para periodistas de la región. Cada uno de ellos está diseñado con un enfoque en los tres pilares básicos del ciclo de noticias: descubrir contenido, crear historias y formar un público. Cada módulo incluye prácticas recomendadas y normas, además de casos de éxito inspiradores que muestran a periodistas que se hicieron exitosos gracias a Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 22.6% de latinoamericanos está en Facebook

El 22.6% de los internautas latinoamericanos está en Facebook, mientras que el 2.4% tiene una cuenta en Twitter. Así lo revela un reciente estudio de Tendencias Digitales sobre los hábitos de uso de Internet.

10-10-11

Brizzly, tu actividad en Twitter y Facebook

Brizzly es un servicio que reúne tu actividad en línea. Puedes inscribir hasta cinco cuentas de Twitter e incluso tu Facebook. “Brizzly es un lector que funciona con Twitter y Facebook. Simplifica tu navegación y experiencia de actualización”. Para ingresar solo debes crear una cuenta aquí. Podrás conectar tu usuario de Twitter y Facebook en […]

16-01-11

Facebook hace un nuevo esfuerzo para combatir los videos piratas

Facebook adquirió una empresa para ayudar a reprimir a los usuarios que comparten videos piratas y otros contenidos sin permiso.

25-07-17

COMENTARIOS