Noticias

Facebook Journalism Project apoyará dos proyectos a corto plazo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2017

Campbell Brown, jefe de alianzas de noticias de Facebook, informó que estuvo en una reunión con el Asia Pacific News Literacy Group como parte del proyecto de Facebook en Periodismo.

“Estuvimos de acuerdo en crear un ecosistema de noticias saludable y apoyar la calidad en periodismo”, sostuvo en el blog oficial.

Por eso, han elegido dos proyectos que apoyarán de inmediato. El primero trata de identificar y entender la confianza de la audiencia en Australia. Por ello, apoyarán  a la Universidad de Tecnología de Sidney.

El otro caso es motivar las mejores prácticas y compartir el conocimiento entre organizaciones de noticias. Para esto, apoyarán a la redacción de The Splice con el fin de inspirar, construir y apostar por el negocio de medios.

Las medidas a corto plazo son workshops con las redacciones de Indonesia, India, Hong Kong y Filipinas. Se ofrecerán cursos en línea para periodistas de la región. Cada uno de ellos está diseñado con un enfoque en los tres pilares básicos del ciclo de noticias: descubrir contenido, crear historias y formar un público. Cada módulo incluye prácticas recomendadas y normas, además de casos de éxito inspiradores que muestran a periodistas que se hicieron exitosos gracias a Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica por qué actualiza sus políticas de privacidad

En un encuentro público, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó por qué se actualiza tanto las políticas de privacidad de la red social.

12-12-14

Facebook permite sumarte a la fiebre de Star Wars

Facebook no quiere que ocultes tu amor por la saga de ciencia ficción que vuelve esta semana a los cines. Es por eso que activó una función para cambiar tu foto de perfil con elementos propios del universo de George Lucas.

15-12-15

Facebook ofrece más opciones de diversidad a sus usuarios

Facebook es una de las compañías más importantes que abiertamente ha declarado su compromiso con la igualidad de género. Es por ello que constamente establece características que permiten a sus usuarios personalizar sus perfiles, para que este logre expresar su verdadera identidad.

27-02-15

COMENTARIOS