Noticias

CEO de Vice: “Los medios viven probablemente su momento más dinámico y más evolutivo de la historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2017

“Los medios de comunicación viven probablemente su momento más dinámico y más evolutivo de la historia”. Con estas palabras el fundador y CEO de Vice, Shane Smith, anunció una inversión de 450 millones de dólares por parte TPG,  un socio  que trabaja con empresas innovadoras.

Este fondo permitirá a Vice ampliar la oferta de contenidos de su marca en todo el mundo.

“Con Facebook y Google llevándose un trozo cada vez más grande de la tarta de la publicidad online, los inminentes llamados “paquetes adelgazados” y las ofertas de OTT/DTC explotando el statu quo de los medios de comunicación – las cadenas de televisión tienen que ser ágiles, inteligentes y de rápida evolución”, sostiene Smith.

Los 450 millones de dólares permitirá a Vice crear la videoteca más grande del mundo para millenials, y una sostenida oferta de noticias, alimentación, música, moda, arte, viajes, juegos, estilo de vida, contenidos con guion y largometrajes: “La elaboración de esta completa biblioteca de contenidos de amplio rango y de patrón-oro será un componente esencial de nuestra futura pila tecnológica directa del consumidor y nuestras innovaciones en las relaciones transaccionales que representan el futuro de los medios de comunicación”.

Vice Media con el apoyo de TPG potenciarán Vice Studios, donde se generará programación multipantalla como complemento a su extensa biblioteca de noticias, documentales y telerrealidad.

“De cara al futuro, VICE Studios será hogar de la próxima generación de grandes narradores de historias en forma de películas y contenido guionizado en episodios a nivel mundial”, señala la empresa en un comunicado.

Vice no da tregua en su  expansión internacional y ofrecerá programación en 80 territorios para el primer trimestre de 2018 en todas las plataformas.

Con su producción actual y alianzas de distribución con SKY, Times of India, MOBY Group, Canal + y Rogers entre otros, la marca orientada a la juventud alcanzará nuevos acuerdos para llevar su contenido galardonado a nuevos destinatarios en todo el mundo.

VICE sigue controlada y gestionada de forma independiente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

Google es la marca con más valor en el mercado

En un último ranking conocido como BrandZTM, sobre las 100 marcas con más valor en 2014, se indica que Google superó a Apple con el primer lugar. Su valor actual es de US$159 mil millones (lo que representa un incremento de 40% con respecto al año pasado).

21-05-14

COMENTARIOS