Herramientas

Datawrapper anuncia gráficos de área

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2017

La herramienta de visualización Datawrapper anunció que su plataforma ahora incluye gráficos de área, que permiten mostrar cuáles son las zonas más importantes.

Se parece al gráfico de líneas. “Si se utiliza bien, el color añadido ayuda a crear representaciones de datos visualmente atractivos”, se indica en el blog oficial.

Por ejemplo, la publicación alemana Zeit Online ha utilizado recientemente los gráficos de áreas para hablar sobre el cambio de sentimiento. 

El sitio Pudding también ha creado gráficos interesantes para que un color represente a las mujeres y otro a las varones. Revisa el ejemplo.

Algunas sugerencias para tus gráficos:

  • Toda la información disponible debe tener sentido y estar claramente ilustrada.
  • Si se siente que la visualización se ha vuelto demasiado desordenada, se puede considerar gráficos más simples en su lugar.
  • La información clave debe destacar.
  • No pierdas el tiempo si una visualización no necesita datos adicionales.
  • A veces, un archivo JPEG sencillo puede funcionar mejor que una visualización más elaborada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías.

25-07-12

Breve tutorial para crear gráficos con Many Eyes

El sitio web Many Eyes es una herramienta útil para los periodistas de datos. En este portal se puede importar contenido de una hoja de cálculo para crear diversos tipos de gráficos.

21-02-14

Beam, crea cuadros y gráficos para tu blog

Beam es una nueva herramienta que permitirá a los periodistas crear gráficos y cuadros en pocos clics. Este servicio -diseñado para especialistas, profesores y periodistas- tiene una variedad de diseños que se adaptarán a la información con la que cuenten.

21-02-16

COMENTARIOS