Claves

Esta herramienta muestra cómo se editaron las fotos JPEG en Lightroom

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

Los fotógrafos no se pueden resistir a la información sobre la forma de edición que otros aplican a sus fotos. Es por eso que deben conocer Pixel Peeper.

Se trata de un nuevo sitio web que puede analizar un archivo JPEG para revelar cómo se editó en Lightroom, junto con el modelo de cámara, lentes, y la configuración, siempre y cuando esa información se encuentre en los datos EXIF del archivo.

Muchas imágenes JPEG contienen información como los datos y la hora en que se hizo la fotografía, los ajustes de la cámara, el modelo y el lente, la información de derechos de autor, y más.

También queda grabada la data de Lightroom, a menos que elija “Eliminar todos los metadatos”, al exportar un archivo JPEG.

La aplicación creada por el desarrollador Piotr Chmolowski es bastante sencilla. Solo se tiene que arrastrar y soltar el archivo JPEG en el sitio web, que utiliza JavaScript para extraer los datos. La imagen nunca se carga en cualquier lugar.

La herramienta ofrece una buena oportunidad para ver cómo sus fotógrafos favoritos procesan sus imágenes.

Solo debes tener en cuenta que no funcionarán las imágenes de Facebook o Instagram porque los metadatos desaparecen de las imágenes que se cargan.

Vía Petapixel.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este fotógrafo se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de su auto en llamas

El reportero gráfico y camarógrafo Austin Raishbrook está siendo llamado héroe después de que corrió a través de una autopista de California en la víspera de Año Nuevo para sacar a un hombre de su auto en llamas. Así le salvó la vida.

04-01-17

Conoce Eyeist, la red social en la que expertos evalúan tus fotos

La apreciación de tus padres, amigos o compañeros de trabajo sobre tu portafolio de fotografía profesional puede ser criticada alabada, pero si quieres la opinión de un profesional, puedes usar Eyeist. ¿De que estamos hablando?

03-12-12

Un trípode fue confundido con una ametralladora

El último miércoles la Policía se apareció en un edificio de Lancaster, Pennsylvania, con chalecos antibalas. Fueron alertados por una llamada al 911 que indicaba que había un hombre armado.

20-11-15

COMENTARIOS