Claves

Esta herramienta muestra cómo se editaron las fotos JPEG en Lightroom

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

Los fotógrafos no se pueden resistir a la información sobre la forma de edición que otros aplican a sus fotos. Es por eso que deben conocer Pixel Peeper.

Se trata de un nuevo sitio web que puede analizar un archivo JPEG para revelar cómo se editó en Lightroom, junto con el modelo de cámara, lentes, y la configuración, siempre y cuando esa información se encuentre en los datos EXIF del archivo.

Muchas imágenes JPEG contienen información como los datos y la hora en que se hizo la fotografía, los ajustes de la cámara, el modelo y el lente, la información de derechos de autor, y más.

También queda grabada la data de Lightroom, a menos que elija “Eliminar todos los metadatos”, al exportar un archivo JPEG.

La aplicación creada por el desarrollador Piotr Chmolowski es bastante sencilla. Solo se tiene que arrastrar y soltar el archivo JPEG en el sitio web, que utiliza JavaScript para extraer los datos. La imagen nunca se carga en cualquier lugar.

La herramienta ofrece una buena oportunidad para ver cómo sus fotógrafos favoritos procesan sus imágenes.

Solo debes tener en cuenta que no funcionarán las imágenes de Facebook o Instagram porque los metadatos desaparecen de las imágenes que se cargan.

Vía Petapixel.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple adquirió empresa que podría mejorar la tecnología fotográfica del iPhone

¿Cómo seguir liderando el aspecto fotográfico de los móviles frente a competidores como Samsung y Google?

15-11-17

8 errores que cometen los fotógrafos mientras trabajan

El trabajo de un fotógrafo no es sencillo. Saber ubicarse y posicionar la cámara en determinado ángulo para lograr una buena instantánea son criterios que un profesional gana con la experiencia. Aún así, los errores y desaciertos también son parte de la labor. La idea es cometerlos con menos frecuencia.

04-07-13

El arma de Rubén, el arma de todos

El periodismo en México se ha convertido en uno de los trabajos más peligrosos que se puede ejercer en el país, y esta vez le tocó al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril

04-08-15

COMENTARIOS