Noticias

Perú: Bancada fujimorista presenta proyecto de ley para medios del Estado

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2017

La bancada de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, presentó un nuevo proyecto de ley sobre los medios de comunicación. Pero en esta oportunidad ha puesto el ojo en el Instituto de Radio y Televisión (TV Perú y Radio Nacional), el diario El Peruano y la agencia Andina.

El anterior proyecto de esta bancada sobre medios fue severamente criticado.

➢ Ver aquí.

LO QUE PROPONE

-Disponer que el 30% de la programación diaria esté destinada a las actividades del Ejecutivo, del Congreso y del Poder Judicial con la finalidad de crear espacios para que la sociedad participe “emitiendo libremente opiniones y propuestas con el objeto de fortalecer la democracia y una cultura de respeto y paz”

-Difusión de contenidos educativos, informativos y culturales que promuevan la identidad nacional.

-La iniciativa legislativa advierte que en  la televisión de Estado “no se ha priorizado la cobertura, ni la emisión de las noticias que corresponden al Poder Legislativo, ni Judicial, olvidando que su objetivo principal es servir a que los ciudadanos se acerquen más al Estado”.

-El proyecto señala que la programación “contendrá la información oportuna, veraz y relevante del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y se difundirá de manera proporcional para contribuir a informar, analizar, educar y discutir pública y ampliamente temas de nuestra realidad nacional y su problemática”.

-Para la bancada fujimorista, el proyecto de ley busca que el Estado impida el surgimiento de monopolios tanto de los medios como los del insumo para producir la información.

Proyecto de ley sobre medios del Estado presentado por bancada fujimorista by cdperiodismo on Scribd

Fuente: Perú21

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

Presidente de Perú: “Iniciamos un nuevo capítulo para defender libertad de prensa”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que el Perú inicia un nuevo capítulo en la labor de defensa de la libertad de prensa, al firmar, luego de 23 años de espera, la Declaración de Chapultepec, documento con que el Estado se compromete a evitar la limitación de los derechos fundamentales.

03-05-17

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

COMENTARIOS