Claves

Una plataforma para buscar y analizar data pública

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2017

Enigma Public es una herramienta libre e interesante para los reporteros que se concentra en revisar datos. En este espacio se pueden encontrar numerosos conjuntos de datos públicos que los periodistas pueden analizar y utilizar como quieran.

La plataforma contiene data pública de organismos oficiales y organismos gubernamentales,  todo proporcionado con transparencia. Y se pueden encontrar tendencias o anomalías que pueden ser de interés para el ciudadano, según informa Journalism.co.uk.

Enigma Pública fue diseñada por la compañía de gestión e inteligencia Enigma, y fue presentada el 20 de junio con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar los datos que necesitan y a aprender cómo mejorar el su uso de la información.

Aquí hay 100,000 conjuntos de datos de más de 100 países, y abarca temas como los permisos de construcción, el contenido de los contenedores de transporte, y contribuciones financieras a campañas políticas.

Marc DaCosta, presidente y cofundador de Enigma, señaló que los datos de este sitio serán actualizados con regularidad, de fuentes online o no. “Es realmente un trabajo en progreso para crecer”, expresó.

Hay colecciones curadas de conjuntos de datos para ayudar a los periodistas, como la energía o la salud. También se pueden filtrar por palabras claves para ayudar a los periodistas a encontrar lo que están buscando.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mailbox para iOS integra Dropbox

No pocos sitios de tecnología indican que Mailbox se está volviendo popular entre los usuarios para gestionar sus correos electrónicos en iOS, en lugar del programa que viene por defecto en el sistema de Apple.

23-04-14

Open Refine, herramienta para ordenar una gran cantidad de data

Los datos desordenados no serán un problema con la herramienta de código abierto OpenRefine. Se trata de una plataforma que trabaja con información para limpiar y transformar su visualización. Vincula todo finalmente a un servicio web de base de datos como Freebase, según su página web.

10-06-13

Un sitio para conocer la evolución del diseño de las principales aplicaciones

Great Apps Timeline es una página web en la es posible revisar la evolución de algunos de las aplicaciones móviles más populares de Internet.

25-06-16

COMENTARIOS