Claves

Una plataforma para buscar y analizar data pública

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2017

Enigma Public es una herramienta libre e interesante para los reporteros que se concentra en revisar datos. En este espacio se pueden encontrar numerosos conjuntos de datos públicos que los periodistas pueden analizar y utilizar como quieran.

La plataforma contiene data pública de organismos oficiales y organismos gubernamentales,  todo proporcionado con transparencia. Y se pueden encontrar tendencias o anomalías que pueden ser de interés para el ciudadano, según informa Journalism.co.uk.

Enigma Pública fue diseñada por la compañía de gestión e inteligencia Enigma, y fue presentada el 20 de junio con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar los datos que necesitan y a aprender cómo mejorar el su uso de la información.

Aquí hay 100,000 conjuntos de datos de más de 100 países, y abarca temas como los permisos de construcción, el contenido de los contenedores de transporte, y contribuciones financieras a campañas políticas.

Marc DaCosta, presidente y cofundador de Enigma, señaló que los datos de este sitio serán actualizados con regularidad, de fuentes online o no. “Es realmente un trabajo en progreso para crecer”, expresó.

Hay colecciones curadas de conjuntos de datos para ayudar a los periodistas, como la energía o la salud. También se pueden filtrar por palabras claves para ayudar a los periodistas a encontrar lo que están buscando.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

14-04-15

Añade un toque artístico a tus fotos con ayuda de la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial también abarca la fotografía digital. Un buen ejemplo es la aplicación móvil Prisma para dispositivos iOS, la cual permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografías con un nuevo estilo artístico.

25-06-16

Apple vende 74,4 millones de iPhones y alaba a la Mac como el mejor computador

La empresa de la manzana anunció durante su último informe que vendió 74,4 millones de sus móviles durante el trimestre que pasó (hasta el 27 de diciembre de 2014). Esto significa un aumento del 46% sobre las ventas del año pasado.

28-01-15

COMENTARIOS