Herramientas

Rusia amenaza con bloquear Telegram

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Rusia amenazó el viernes con bloquear el sistema de mensajería cifrada Telegram, al que acusa de no cumplir la ley.

La agencia rusa de regulación de medios y telecomunicaciones, Roskomnadzor, publicó en su web una carta abierta al creador de Telegram, Pavel Dourov, que no es la primera vez que se enfrenta al poder ruso.

La carta le pide que rellene un formulario con los detalles de la empresa que gestiona Telegram para demostrar que Telegram “está dispuesto a trabajar según la ley rusa”

“En caso de rechazo de cumplir sus obligaciones de difusión de información, Telegram será bloqueado en Rusia”, advierte la agencia.

El anuncio coincide con el estudio en el parlamento ruso de un proyecto de ley que obligaría a los usuarios de sistemas de mensajería a identificarse con un número de teléfono.

La autoridades rusas están intentando controlar estos sistemas en el marco de la lucha antiterrrorista pero también para controlar internet, muy utilizado por la oposición a falta de poder acceder a los medios tradicionales.

Telegram fue lanzado en 2013 en Estados Unidos por Pavel Dourov, el creador de la red social Vkontakte, considerado el ‘Facebook ruso’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram cerró 78 canales usados para hablar sobre Estado Islámico

La app de mensajes encriptado Telegram detectó que sus usuarios se han estado comunicado sobre temas vinculados a ISIS. Para prevenir acciones terroristas, la aplicación decidió eliminar 78 canales en los cuales se discutía sobre el grupo terrorista Estado Islámico que atacó París dejando más de 130 fallecidos.

19-11-15

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú

El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.

21-10-17

COMENTARIOS