Herramientas

Rusia amenaza con bloquear Telegram

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

Rusia amenazó el viernes con bloquear el sistema de mensajería cifrada Telegram, al que acusa de no cumplir la ley.

La agencia rusa de regulación de medios y telecomunicaciones, Roskomnadzor, publicó en su web una carta abierta al creador de Telegram, Pavel Dourov, que no es la primera vez que se enfrenta al poder ruso.

La carta le pide que rellene un formulario con los detalles de la empresa que gestiona Telegram para demostrar que Telegram “está dispuesto a trabajar según la ley rusa”

“En caso de rechazo de cumplir sus obligaciones de difusión de información, Telegram será bloqueado en Rusia”, advierte la agencia.

El anuncio coincide con el estudio en el parlamento ruso de un proyecto de ley que obligaría a los usuarios de sistemas de mensajería a identificarse con un número de teléfono.

La autoridades rusas están intentando controlar estos sistemas en el marco de la lucha antiterrrorista pero también para controlar internet, muy utilizado por la oposición a falta de poder acceder a los medios tradicionales.

Telegram fue lanzado en 2013 en Estados Unidos por Pavel Dourov, el creador de la red social Vkontakte, considerado el ‘Facebook ruso’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

30-11-13

Rusia amenaza con bloquear acceso a la web de la BBC en ese país

Un artículo publicado en la versión rusa del sitio web de la BBC causó polémica por referirse al monumento en Berlín a los soldados soviéticos libertadores como “la tumba del violador desconocido”. El diputado de la Duma Alexánder Sidiakin pidió a la Fiscalía una investigación por extremismo y poner fin al trabajo de la web si se demuestra alguna infracción de la ley rusa.

25-09-15

COMENTARIOS