Coberturas

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2013

gay

Foto: Enrico Procentese

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

Enrico Procentese, quien es fotógrafo y bloguero, trató de recrear una imagen similar que protagonizó meses antes la actriz Tilda Swinton, quien también utilizó esta locación para protestar contra las leyes que atentan contra los derechos de los homosexuales.

Pese a que el accionar del periodista fue bastante pacífico, luego de la instantánea varios agentes policiales solicitaron a Procentese que explique el propósito de la bandera y que la entregue de inmediato.

La frase “Love is Love” es un hashtag que popularizó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Actualmente se ha convertido en una campaña que busca apoyar el matrimonio gay en diferentes regiones del mundo.

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea.

18-03-15

Perú: Detienen a periodista por presuntos delitos informáticos

La Policía peruana detuvo el miércoles al periodista Rudy Palma, del diario Perú.21, a quien investigan por presuntos delitos informáticos.

26-04-12

COMENTARIOS