Coberturas

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2013

gay

Foto: Enrico Procentese

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

Enrico Procentese, quien es fotógrafo y bloguero, trató de recrear una imagen similar que protagonizó meses antes la actriz Tilda Swinton, quien también utilizó esta locación para protestar contra las leyes que atentan contra los derechos de los homosexuales.

Pese a que el accionar del periodista fue bastante pacífico, luego de la instantánea varios agentes policiales solicitaron a Procentese que explique el propósito de la bandera y que la entregue de inmediato.

La frase “Love is Love” es un hashtag que popularizó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Actualmente se ha convertido en una campaña que busca apoyar el matrimonio gay en diferentes regiones del mundo.

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Golpean y amenazan a periodista

La Asociación Nacional del Periodista informó que en el año 2008, el periodista denunció presuntos cobros de cupo en el tráfico de petróleo por parte de efectivos de la policía nacional.

02-08-13

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

COMENTARIOS