Coberturas

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2013

gay

Foto: Enrico Procentese

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

Enrico Procentese, quien es fotógrafo y bloguero, trató de recrear una imagen similar que protagonizó meses antes la actriz Tilda Swinton, quien también utilizó esta locación para protestar contra las leyes que atentan contra los derechos de los homosexuales.

Pese a que el accionar del periodista fue bastante pacífico, luego de la instantánea varios agentes policiales solicitaron a Procentese que explique el propósito de la bandera y que la entregue de inmediato.

La frase “Love is Love” es un hashtag que popularizó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Actualmente se ha convertido en una campaña que busca apoyar el matrimonio gay en diferentes regiones del mundo.

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Policía abofetea a periodista en vivo

Un policía de frontera golpeó violentamente en el rostro a una reportera del canal K-21, de Pakistán.

23-10-16

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

01-09-12

Empresas comprometidas con la igualdad

Los derechos de la comunidad gay son reconocidos por varias compañías, las cuales apuestan por el respeto a la libertad del ser humano y la igualdad de oportunidades sin importar la orientación sexual de una persona.

06-04-14

COMENTARIOS