Coberturas

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2013

gay

Foto: Enrico Procentese

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

Enrico Procentese, quien es fotógrafo y bloguero, trató de recrear una imagen similar que protagonizó meses antes la actriz Tilda Swinton, quien también utilizó esta locación para protestar contra las leyes que atentan contra los derechos de los homosexuales.

Pese a que el accionar del periodista fue bastante pacífico, luego de la instantánea varios agentes policiales solicitaron a Procentese que explique el propósito de la bandera y que la entregue de inmediato.

La frase “Love is Love” es un hashtag que popularizó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Actualmente se ha convertido en una campaña que busca apoyar el matrimonio gay en diferentes regiones del mundo.

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista Yulia Latynina abandona el país tras atentados contra su vida

La comentarista política y escritora rusa Yulia Latynina dejó Rusia con su familia porque teme por su vida, informó a una estación de radio de Moscú.

11-09-17

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país. En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por […]

31-01-11

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

04-10-14

COMENTARIOS