Coberturas

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de septiembre del 2013

Reporter-Elena-Kostyuchen-001La periodista rusa que es activista LGTB anunció que pretende sacar del clóset a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación contra los homosexuales, la cual impedirá la custodia de sus hijos a gays y lesbianas.

Elena Kostyuchenko, periodista de investigación del diario ruso Novaya Gazeta, pidió desde su cuenta de Twitter ayuda para recopilar información privada sobre los diputados rusos que buscarían aprobar la norma homofóbica.

La periodista que se declaró lesbiana compartió una cuenta de correo electrónico desde el cual recolectará información que podría afectar la imagen de los políticos. “Voy a recopilar información acerca de los diputados (…) onelena_kost@inbox.ru. Envíenos su información, correspondencia, fotos”.

La periodista añadió en otro tuit que esta medida era una advertencia. “Ellos quieren destruir nuestras vidas, y los destruiremos ” , señaló.

Ya son varios los periodistas que se han pronunciado ante la preocupante situación que vive la comunidad LGTB en Rusia, en donde recientemente el periodista Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a exalcalde por ataque a reportera

Un exalcalde mexicano fue detenido por supuestamente haber ordenado una golpiza a una periodista, al parecer como represalia por publicar información en la que denunciaba una mala administración local.

13-03-16

Hong Kong: detienen a 9 sospechosos por ataque a periodista

La policía de Hong Kong anunció hoy la detención de nueve personas relacionadas con el reciente ataque con arma blanca sufrido por el periodista Kevin Lau, semanas después de haber sido destituido como director del diario “Ming Pao”.

12-03-14

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

COMENTARIOS