Claves

Apple adquiere empresa alemana especializada en tecnología de realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2017

Apple confirmó hoy la adquisición de una empresa alemana llamada SensoMotoric Instruments, de acuerdo con un informe de Axios.

La compañía, fundada en 1991 y con sede en Teltow, cerca de Berlín, desarrolla tecnología de seguimiento ocular para ser utilizada en auriculares y gafas de realidad virtual y aumentada, informa The Verge.

Sería un movimiento natural debido al reciente interés de Apple en aplicaciones de realidad aumentada, y esta adquisición podría ayudar a desarrollar más software para futuras versiones del iPhone o en piezas independientes de hardware.

Apple no ha confirmado oficialmente el acuerdo, ya que nunca da a conocer públicamente sus adquisiciones. No obstante, como es costumbre, un portavoz señaló a Axios: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”.

El CEO de Apple Tim Cook ha expresado en entrevistas que él cree que la RA es una tecnología impactante y sumamente floreciente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

Acciones de Apple se incrementan a la espera del ‘iWatch’, el reloj inteligente

Después del anuncio del desarrollo de un reloj de pulsera con varias de las funciones de un smartphone, Apple ve que sus acciones se incrementan más del 1% en la bolsa de valores

11-02-13

Apple recibe el premio Louis Braille

Los productos Apple están pensados en las personas que tienen problemas visuales, por ello el premio Louis Braille que acaba de recibir es un justo reconocimiento. Los iPhone, iPad y hasta los relojes inteligentes son accesibles, y esto es celebrado por diversos grupos sociales.

29-01-17

COMENTARIOS