Claves

Apple adquiere empresa alemana especializada en tecnología de realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2017

Apple confirmó hoy la adquisición de una empresa alemana llamada SensoMotoric Instruments, de acuerdo con un informe de Axios.

La compañía, fundada en 1991 y con sede en Teltow, cerca de Berlín, desarrolla tecnología de seguimiento ocular para ser utilizada en auriculares y gafas de realidad virtual y aumentada, informa The Verge.

Sería un movimiento natural debido al reciente interés de Apple en aplicaciones de realidad aumentada, y esta adquisición podría ayudar a desarrollar más software para futuras versiones del iPhone o en piezas independientes de hardware.

Apple no ha confirmado oficialmente el acuerdo, ya que nunca da a conocer públicamente sus adquisiciones. No obstante, como es costumbre, un portavoz señaló a Axios: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”.

El CEO de Apple Tim Cook ha expresado en entrevistas que él cree que la RA es una tecnología impactante y sumamente floreciente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Translator Keyboard traduce textos mientras los escribes

Si necesitas escribir un texto en otro idioma, Translator Keyboard es una herramienta para usuarios de iOs que permite usar otro lenguaje mientras redactas.

05-10-14

Apple va en serio con la inteligencia artificial y esto debes saber

Apple compró Turi, unastartup especializada en machine learning o aprendizaje máquina. De esta manera, el gigante tecnológico apunta a mejorar sus proyectos de inteligencia artificial para sus productos.

06-08-16

Dos millones de iPhone 5 se pidieron por adelantado en solo un día

Debido a que la demanda por el iPhone 5 excedió lo esperado, algunos equipos serán enviados a los clientes en octubre y no en septiembre como se planeó, indicó la compañía de la manzana en un comunicado recogido por Bloomberg.

17-09-12

COMENTARIOS