Claves

Amazon prepara su propio servicio de traducción

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2017

Una división de Amazon ha estado trabajando en un servicio de traducción que los desarrolladores pueden utilizar para lograr que sus sitios web y aplicaciones estén disponibles en varios idiomas, informó CNBC.

Amazon ya tiene la tecnología de traducción automática que se usa en toda la compañía para hacer cosas como proporcionar información sobre los productos en varios idiomas. Y ahora se prepara para poner su conocimiento en Amazon Web Services, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

El lanzamiento llega casi dos años después de que Amazon adquiriera una empresa de traducción llamada Safaba. 

Así es como Amazon competirá con los otros principales proveedores de infraestructura en la nube, Alphabet y Microsoft. Google lanzó por primera vez un servicio de traducción de idiomas para los desarrolladores en 2008. Facebook también ha desarrollado una tecnología de traducción automática para su uso en su propia aplicación principal.

Según el medio que citamos, el campo de la traducción automática ha sido muy activa en los últimos dos años, y los investigadores han encontrado ganancias mediante la adopción del aprendizaje profundo, un tipo de inteligencia artificial que implica la formación de sistemas de software, llamados redes neuronales, una gran cantidad de datos y luego conseguir que las redes neuronales realicen predicciones sobre  nuevos datos.

Vía CNBC.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza algoritmo del feed de noticias

Facebook anunció hoy que se ha actualizado un algoritmo que trabaja para el News Feed. El cambio hizo pequeños ajustes en el tipo de información que se muestran en la línea de tiempo.

21-01-14

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

El nuevo algoritmo de Twitter ya está funcionando

El nuevo algoritmo para la línea de tiempo de Twitter ya fue activado en numerosas cuentas. De acuerdo con los informes que cita The Next Web, la empresa comenzó a actualizar el servicio el 15 de marzo.

18-03-16

COMENTARIOS