Claves

The Guardian alista serie para dar cobertura a desigualdad en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2017

¿Qué soluciones hay para la desigualdad en EE.UU.? Una serie periodística de The Guardian busca responder esta y otras preguntas.

Para ello, el diario británico ha formado una alianza con el Economic Hardship Reporting Project y cuenta con financiamiento de la fundación Rockefeller.

“Desigualdad y oportunidades en América” será el título de este informe. Entre los reporteros que participarán están Elliott Woods y Alison Stine.

La página web ya habilitó la sección con una decena de artículos de opinión y periodísticos.

También se sumarán reporteros de Ohio, Arkansas, Texas, y otras ciduades estadounidenses. De igual forma, Alissa Quart, editora del Economic Hardship Reporting Project, y la editora de cobertura en EE.UU., Jessica Reed, han confirmado que tendrán asociaciones con redacciones, grandes y pequeñas, a lo largo de EE.UU.

 

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

Así interactúa WSJ con los lectores y aprovecha Facebook

El diario The Wall Street Journal inauguró este mes una aplicación en Facebook conocida como WSJ Newshound.  Se trata de  un cuestionario sobre la actualidad, un libro abierto, y una manera divertida de “poner a prueba su coeficiente intelectual sobre las noticias…”. Años atrás se realizaba este ‘quiz’ a través de correo electrónico y ahora […]

25-09-10

COMENTARIOS