Claves

The Guardian alista serie para dar cobertura a desigualdad en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2017

¿Qué soluciones hay para la desigualdad en EE.UU.? Una serie periodística de The Guardian busca responder esta y otras preguntas.

Para ello, el diario británico ha formado una alianza con el Economic Hardship Reporting Project y cuenta con financiamiento de la fundación Rockefeller.

“Desigualdad y oportunidades en América” será el título de este informe. Entre los reporteros que participarán están Elliott Woods y Alison Stine.

La página web ya habilitó la sección con una decena de artículos de opinión y periodísticos.

También se sumarán reporteros de Ohio, Arkansas, Texas, y otras ciduades estadounidenses. De igual forma, Alissa Quart, editora del Economic Hardship Reporting Project, y la editora de cobertura en EE.UU., Jessica Reed, han confirmado que tendrán asociaciones con redacciones, grandes y pequeñas, a lo largo de EE.UU.

 

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la edición digital de “La navaja suiza del reportero”

Hace poco informamos sobre el lanzamiento de “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”, un manual con numerosas herramientas para que los periodistas se adapten a diversos cambios en la industria.

26-08-16

Los periodistas españoles apuestan por el deporte

No pocas personas se quejan del bajo nivel del periodismo deportivo en España, ya sea por los titulares o su diseño, pero una nueva propuesta de Sevilla espera resarcir la situación con El Decano Deportivo, un diario local que aparecerá el próximo primero de agosto.

20-07-14

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

COMENTARIOS