Claves

The Guardian alista serie para dar cobertura a desigualdad en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2017

¿Qué soluciones hay para la desigualdad en EE.UU.? Una serie periodística de The Guardian busca responder esta y otras preguntas.

Para ello, el diario británico ha formado una alianza con el Economic Hardship Reporting Project y cuenta con financiamiento de la fundación Rockefeller.

“Desigualdad y oportunidades en América” será el título de este informe. Entre los reporteros que participarán están Elliott Woods y Alison Stine.

La página web ya habilitó la sección con una decena de artículos de opinión y periodísticos.

También se sumarán reporteros de Ohio, Arkansas, Texas, y otras ciduades estadounidenses. De igual forma, Alissa Quart, editora del Economic Hardship Reporting Project, y la editora de cobertura en EE.UU., Jessica Reed, han confirmado que tendrán asociaciones con redacciones, grandes y pequeñas, a lo largo de EE.UU.

 

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano celebra aniversario con directores invitados

#DirectorPorUnDía es la propuesta del diario El Colombiano para celebrar 104 de existencia en Medellín. El periódico invitó a tres personajes para elaborar la edición especial que apareció hoy en el impreso y la web de la organización.

06-02-16

Uno de cada tres bloggers trabajó en un medio de comunicación

Hay un estrecho vínculo entre los medios tradicionales y los bloggers. De hecho uno de cada tres dijo que trabajó en una organización de noticias. Del total, el 41% laboró en una revista.

05-11-11

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

COMENTARIOS