Herramientas

YouTube: América Latina ya tiene acceso a Super Chat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2017

Puedes usar Super Chat para que tus espectadores compren mensajes de chat en tus transmisiones en vivo.

Este servicio se lanzó en 21 países y ahora se han sumado 17 que incluyen varios de América Latina, anunció YouTube en su blog oficial.

Entre ellos están México, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, Eslovaquia, etc. El 65% de canales que usan Super Chat han duplicado sus ingresos durante las transmisiones en vivo.

Los requisitos son:

  • Tu canal está habilitado para la transmisión en vivo.
  • Tu canal está monetizado.
  • Tu canal tiene más de 1,000 suscriptores.
  • Eres mayor de 18 años.
  • Te encuentras en una de las ubicaciones disponibles.

Para empezar, sigue estos pasos:

En Transmitir ahora, haz clic en Configuración avanzada en la pestaña Información básica. Ve a la pestaña Monetización y aplica la política de reclamo correspondiente.

En Eventos, ve a la pestaña Monetización y aplica la política de reclamo correspondiente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el estudio de video de YouTube en EE.UU.

YouTube es uno de los mejores servicios para compartir con el mundo cualquier forma de expresión en forma de videos. Pero eso no es todo a lo que se dedica la compañía de Google, debes saber que tiene espacios físicos que tienen el propósito de proporcionar a los mejores creadores de contenidos, un espacio para elaborar cortos.

05-07-13

Salto de Felix Baumgartner rompió récord en YouTube

El salto de Felix Baumgartner, quien superó la barrera del sonido en caída libre al descender desde la estratósfera, rompió un récord en YouTube al ser el streaming con más vistas en dicha plataforma.

15-10-12

Nueva app de Google sube automáticamente videos a YouTube

Google no deja de sorprender. Hace unas horas, la compañía lanzó la aplicación YouTube Capture para móviles iOS. Esta herramienta promete subir instantáneamente videos a la plataforma desde los dispositivos de Apple.

17-12-12

COMENTARIOS