Noticias

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2017

La BBC anunció que invertirá alrededor de $ 44 millones en contenido online para niños en los próximos tres años. Este es su plan en respuesta a Netflix, YouTube y Amazon. El plan entra en vigor inmediatamente.

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

Este nuevo cambio en la política de la empresa se produce cuando YouTube se ha convertido en la marca preferida del 70% de los niños de 6-12 años, según el informe anual de la BBC. La cadena busca ser relevante en este grupo poblacional. ¿Lo logrará?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo YouTube ayuda a enriquecer el trabajo de los periodistas

En YouTube no solo encuentras videos sobre la caída de un niño, el llanto de un bebé o cómo una mascota persigue su cola. También hay noticias. Noticias que nacen en YouTube.

28-04-11

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

COMENTARIOS