Noticias

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2017

La BBC anunció que invertirá alrededor de $ 44 millones en contenido online para niños en los próximos tres años. Este es su plan en respuesta a Netflix, YouTube y Amazon. El plan entra en vigor inmediatamente.

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

Este nuevo cambio en la política de la empresa se produce cuando YouTube se ha convertido en la marca preferida del 70% de los niños de 6-12 años, según el informe anual de la BBC. La cadena busca ser relevante en este grupo poblacional. ¿Lo logrará?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC confronta a un trol de Facebook

Un programa de televisión de la BBC decidió conocer cómo luce un trol. Para ello fue a buscar a ‘Nimrod Severen’, quien dejó comentarios ofensivos y racistas en una página de Facebook creada para recordar a un joven asesinado en Inglaterra.

10-02-12

Tres producciones en Netflix que todo periodista debe ver

El menú de Netflix para periodistas está bueno. Tenemos tres títulos que no debes dejar de ver.

18-05-19

Censuran documental de la BBC sobre genocidio

Un documental de la BBC sobre genocidio fue censurado en Ruanda. El viernes pasado, se detuvo la transmisión en idioma local como “castigo” por la emisión del video sobre los asesinatos de 1994.

01-06-15

COMENTARIOS