Noticias

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2017

La BBC anunció que invertirá alrededor de $ 44 millones en contenido online para niños en los próximos tres años. Este es su plan en respuesta a Netflix, YouTube y Amazon. El plan entra en vigor inmediatamente.

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

Este nuevo cambio en la política de la empresa se produce cuando YouTube se ha convertido en la marca preferida del 70% de los niños de 6-12 años, según el informe anual de la BBC. La cadena busca ser relevante en este grupo poblacional. ¿Lo logrará?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden investigar ‘cultura del machismo’ en la BBC

La BBC es cuestionada duramente por su ‘cultura del machismo’. El asunto es tan grave que podría ser investigado por una comisión parlamentaria. Se busca analizar por qué hay tan pocas mujeres entre los ejecutivos y presentadores de la cadena.

25-01-12

Interfieren emisiones de la BBC en Oriente Próximo

La BBC denunció en un comunicado que sus retransmisiones en Oriente Próximo han tenido interferencias deliberadas y condenó “enérgicamente” estas acciones, aunque no dijo quién era el responsable, según informó la agencia Reuters.

19-10-12

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook

Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.

04-10-15

COMENTARIOS