Claves

Duolingo enseñará Alto Valyrio a los seguidores de Game of Thrones

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

Duolingo se está preparando para enseñar a cientos de usuarios el idioma que habla Daenerys Targaryen en Juego de Tronos: Alto Valyrio.

El lenguaje, que ha estado en la “incubadora” de Duolingo desde hace varios meses, ahora tiene una fecha de estreno. Un representante de Duolingo refirió a The Verge que el curso se presentará el 13 de julio.

El anuncio de la actualización es acompañado de un mensaje del especialista en idiomas de GOT, David J. Peterson, que dice “Valyrio Māzis”, que podría traducirse en: “valyriano está por venir”.

Como se recuerda, uno de los últimos Targaryen con vida y descendientes de la antigua Valyria, Daenerys, es el único personaje que utiliza este dialecto en el programa.

Peterson creó el lenguaje en su mayoría a partir de cero, la construcción de la gramática en torno a las dos expresiones utilizadas en los libros de George RR Martin: “Valar Morghulis” ( “Todos los hombres deben morir”) y “Valar Dohaeris” ( “Todos los hombres deben servir”).

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende idiomas con el profesor artificial de Duolingo

Duolingo es una aplicación recomendada para los periodistas que están interesados en conocer diferentes idiomas. Y ahora se vuelve más útil y relevante con la introducción de un profesor particular.

06-10-16

México: Más de 543 mil tuits genera la sexta temporada de Game of Thrones

En total, de abril a junio, se generaron 543 mil tuits sobre la serie Game of Thrones en México. Así lo revela un informe de Nielsen Ibope.

05-07-16

Scribd añade 9 mil audiolibros e incluye a ‘Game of Thrones’

Scribd, el servicio que conocemos muy bien por su suscripción de lectura y su suscripción a los audiolibros, anunció justamente que aumentó su colección de audiolibros a 9 mil títulos de Penguin Random House Audio.

16-04-15

COMENTARIOS