Claves

Ecuador: ‘Museo de la Corrupción’ recoge los casos de corrupción en los 10 años de Rafael Correa

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2017

En Ecuador se presentó el proyecto ‘Museo de la Corrupción’, el cual recoge los principales casos de corrupción en los 10 años de mandato de Rafael Correa.

Este especial interactivo elaborado por el Laboratorio de Innovación Digital de Plan V arranca una primera fase con 50 historias de corrupción y 16 obras públicas envueltas en escándalos. Será actualizado de forma permanente y espera los aportes de los lectores.

“Este proyecto busca ser una dosis contra el olvido y un aporte a la memoria colectiva, tan escasa en nuestros tiempos. Pretende además ser un material de consulta permanente para la academia, líderes de opinión, pero sobre todo para las nuevas generaciones con ganas de conocer temas de interés público”, indica Plan V.

Cada caso tiene un relato corto, pero da la opción a que el lector amplíe esa historia y conozca mayores detalles: el origen de las denuncias, el estado judicial cuando hubo un proceso, el medios o medios que destaparon las irregularidades, las instituciones públicas y autoridades mencionadas en esos artículos.

En una segunda fase, incluirá estadísticas y datos que complementen el relato global.

Lo puedes ver aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jueza ecuatoriana involucrada en demanda a El Universo pide garantías

La jueza Mónica Encalada señaló que está siendo amenazada por haber estado involucrada en la demanda contra el diario El Universo Guayaquil. Por ello, este jueves solicitó medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

24-02-12

Secuestran a periodistas de El Comercio de Ecuador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que rechaza lo ocurrido y pide a las autoridades a garantizar su liberación segura y expedita. La SIP expresó su solidaridad con el gremio periodístico del país.

27-03-18

Ecuador: Twitter suspende cuentas de usuarios críticos al gobierno

Ares Rights es una empresa española que ha intercedido a nombre del medio público Ecuador TV, para que YouTube retire videos críticos al gobierno de Rafael Correa, informa El Comercio.

24-11-14

COMENTARIOS