Claves

Ecuador: ‘Museo de la Corrupción’ recoge los casos de corrupción en los 10 años de Rafael Correa

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2017

En Ecuador se presentó el proyecto ‘Museo de la Corrupción’, el cual recoge los principales casos de corrupción en los 10 años de mandato de Rafael Correa.

Este especial interactivo elaborado por el Laboratorio de Innovación Digital de Plan V arranca una primera fase con 50 historias de corrupción y 16 obras públicas envueltas en escándalos. Será actualizado de forma permanente y espera los aportes de los lectores.

“Este proyecto busca ser una dosis contra el olvido y un aporte a la memoria colectiva, tan escasa en nuestros tiempos. Pretende además ser un material de consulta permanente para la academia, líderes de opinión, pero sobre todo para las nuevas generaciones con ganas de conocer temas de interés público”, indica Plan V.

Cada caso tiene un relato corto, pero da la opción a que el lector amplíe esa historia y conozca mayores detalles: el origen de las denuncias, el estado judicial cuando hubo un proceso, el medios o medios que destaparon las irregularidades, las instituciones públicas y autoridades mencionadas en esos artículos.

En una segunda fase, incluirá estadísticas y datos que complementen el relato global.

Lo puedes ver aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata gana premio “por su denuncia permanente de la clase política corrupta”

El periodista argentino Jorge Lanata ganó el premio Iris Internacional de la Academia Española de la Televisión por su “denuncia permanente de la clase política corrupta” y por su defensa de los más débiles en el programa “Periodismo para todos”, que se emite en el Canal 13 de Argentina.

05-04-13

Conoce el trabajo de Xavier Bonilla, el caricaturista denunciado en Ecuador

El caricaturista Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’, es la primera víctima de la polémica Ley de Comunicación en Ecuador y fue recientemente sancionado por “tergiversar la verdad y apoyar la agitación social” en una de sus obras.

01-02-14

Ecuador: Gobierno intentar censurar programa periodístico

La organización Fundamedios denunció que el Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), intentó censurar un programa de televisión.

18-07-16

COMENTARIOS