Coberturas

Periodista denunciado por Correa se refugia en Miami

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

Foto: elcomercio.com

El periodista Emilio Palacio, que fue denunciado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y condenado a tres años de prisión por difamación, anunció que había abandonado el país para continuar “la lucha” contra el gobierno actual.

El Universo informó que su exeditorialista se refugia en Miami, en Estados Unidos, debido a que recibió amenazas que ponen en riesgo su seguridad.

“La lista de descarados abusos más recientes me alertaron que debía tomar la decisión de hacerlo”, afirmó. SEgún la agencia EFE, esta semana se realizará la audiencia sobre la apelación de la sentencia.

Algunas citas de la carta:

  • “Mi pronunciación y mi oído para el inglés son deficientes, pero saldré adelante porque tengo una familia que depende de mí”.
  • “Desde esta tierra amiga, donde he buscado refugio, continuaré la lucha contra el tirano, utilizando como siempre el arma a la que más teme, la verdad de la palabra escrita”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Ecuador: Skype ofrece llamadas gratuitas

Tras la tragedia en Ecuador, un terremoto de 7.8 grados que dejó al menos 350 muertos, Skype decidió ofrecer llamadas gratuitas a ese país de manera ilimitada.

18-04-16

Ecuador: Caricaturista y periódico son las primeras víctimas de la Ley de Comunicación

El presidente Rafael Correa tachó al caricaturista como un “sicario de tinta y enfermo” por el dibujo que narra el allanamiento de morada del periodista y activista Fernando Villavicencio.

31-01-14

Sancionan a periodistas por fotografiarse sonrientes frente a incendio

Tres periodistas que se encontraban en la cobertura de un incendio en el centro de Guayaquil posaron sonrientes teniendo como fondo la bodega de depósito envuelta en humo y llamas

09-05-12

COMENTARIOS