Coberturas

Periodista denunciado por Correa se refugia en Miami

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

Foto: elcomercio.com

El periodista Emilio Palacio, que fue denunciado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y condenado a tres años de prisión por difamación, anunció que había abandonado el país para continuar “la lucha” contra el gobierno actual.

El Universo informó que su exeditorialista se refugia en Miami, en Estados Unidos, debido a que recibió amenazas que ponen en riesgo su seguridad.

“La lista de descarados abusos más recientes me alertaron que debía tomar la decisión de hacerlo”, afirmó. SEgún la agencia EFE, esta semana se realizará la audiencia sobre la apelación de la sentencia.

Algunas citas de la carta:

  • “Mi pronunciación y mi oído para el inglés son deficientes, pero saldré adelante porque tengo una familia que depende de mí”.
  • “Desde esta tierra amiga, donde he buscado refugio, continuaré la lucha contra el tirano, utilizando como siempre el arma a la que más teme, la verdad de la palabra escrita”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Ecuador: Google habilita página especial de tendencias en tiempo real

Tras el terremoto en Ecuador, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona y una página especial en Google Trends.

18-04-16

Ecuador: El Telégrafo pasa por un momento complicado

El secretario de Comunicación del Gobierno ecuatoriano, Fernando Alvarado, apareció en el programa Conclusiones de CNN en español y habló de la situación que afrontan los medios de comunicación en su país. Si embargo sus opiniones causaron polémica, pues dijo que las pérdidas de Editogran, imprenta de El Telégrafo, son de $ 17 millones.

03-09-14

Revista Vanguardia demanda a presidente Correa por US$2 millones

La revista ecuatoriana Vanguardia demandó al presidente Rafael Correa por US$2 millones, debido al “daño provocado a la imagen de la revista y al prestigio de sus socios”, luego de unas declaraciones del mandatario el 4 de agosto pasado.

31-08-12

COMENTARIOS