Coberturas

Detienen a tuitero ecuatoriano por “amenazar” a presidente Correa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

La policía ecuatoriana detuvo ayer, jueves, a un hombre sospechoso de haber “amenazado” de muerte al presidente Rafael Correa a través de Twitter, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Javier Genovez Solano, de 44 años, fue detenido en la ciudad andina de Cuenca (300 km al sur de Quito), donde reside, dijo el ministro al periódico digital de la Presidencia.

Según el diario El Comercio de Ecuador, Genovez es un ingeniero civil que se graduó en 1992 en la Universidad de Cuenca. Además, es propietario de una constructora.

El sábado pasado, durante su informe semanal de labores, Correa denunció haber recibido las intimidaciones en su cuenta de Twitter e indicó que el caso estaba siendo investigado por el ministerio del Interior.

“Han visto cuántas amenazas de muerte he recibido? La otra vez un tuitero mandó: ‘¡Ave César, los que te vamos a matar!, ¡Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos!'”, refirió el mandatario, citado por la agencia AFP.

El gobernante acusó a algunos medios de comunicación de actuar con parcialidad en el tema de las intimidaciones y criticó que solo publican las que les convienen, como las que, según él, denunció recientemente César Ricaurte, director de Fundamedios, una ONG que monitorea violaciones a la libertad de expresión.

“Fíjense el sesgo de la información. Es eso libertad de expresión o es propaganda, manipulación, desinformación?”, cuestionó el jefe de Estado.

La detención generó una ola de críticas en Twitter:

 

Con infomación de MilenioEl Comercio de Ecuador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría no ser tan últil para los periodistas este martes en EE.UU.

Este martes, uno de los días más importantes en EE.UU., pues se elegirá al próximo presidente del país, Twitter podría no ser tan útil para los periodistas, sostiene John Herrman, editor en BuzzFeed, debido a la rapidez en que fluirían los tuits.

05-11-12

Metro de Madrid ofrecerá a los usuarios los mejores tuits

La parrilla de la televisión de Metro de Madrid se actualizará para ofrecer a los usuarios los mejores tuits, las tendencias más interesantes de la plataforma y toda la actualidad del momento a través de Twitter.

06-11-16

Starbucks y su visión para revolucionar el mercado digital con un tuit

Starbucks quiere revolucionar el mercado en el espacio digital. La compañía y Twitter acaban de lanzar un proyecto para que los usuarios puedan regalar café con un tuit.

28-10-13

COMENTARIOS