Claves

The Guardian sigue dando lecciones sobre el uso de la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2017

Podemos seguir aprendiendo de The Guardian en el uso de la realidad virtual para contar historias. La organización acaba de presentar un proyecto para que los usuarios experimenten cómo es pedir asilo en el Reino Unido.

Los solicitantes esperan mucho para saber si se les permitirá quedarse y hacer del país su nuevo hogar. Y eso es lo que quiere transmitir el medio de comunicación con ‘Limbo’

El proyecto transporta a los espectadores a los lugares que pisa un solicitante de asilo recién llegado, guiándolos a través de las calles urbanas hasta el Ministerio del Interior. Al mismo tiempo, se pueden escuchar entrevistas de los solicitantes de asilo, los abogados de inmigración y abogados en el Reino Unido, señala Journalist.co.uk.

“Hubo una gran cantidad de cobertura mediática sobre las dificultades de salir de una tierra desgarrada por la guerra y cruzando el mar, pero no es menos lo que sucede cuando se llega al país que tienes como objetivo”, expresó Francesca Panetta, editora ejecutiva de la realidad virtual.

“Quisimos darle al público una idea de lo que era llegar a un país en el que realmente no sabe nada acerca de sus derechos, el sistema, dónde vive, y te sientes muy aislado”, acotó.

La experiencia se complementa con el proyecto llamado ‘The New Arrivals‘, que sigue las vidas de los refugiados que se asientan en Europa.

Se utilizó tecnología de escaneado 3D para dar la experiencia de un blanco y negro, y una estética como el esbozo.

Limbo es cuarto proyecto del Guardián usando la realidad virtual.

Vía Journalist.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Localiza videos de YouTube con esta herramienta

YouTube puede ser usado para encontrar material de diversos territorios, pero el problema se encuentra a la hora de verificar la data. Es por eso que debes aprovechar el recurso que te presentamos a continuación.

02-03-16

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión. El informe fue presentado en […]

12-07-10

Paraguay: La televisión pública recibe el apoyo de la ciudadanía

Una gran cantidad de personas se congregó en las afueras de las instalaciones de la TV Pública de Paraguay, en el marco del Festival Popular por la Democracia por el Derecho a la Información, actividad organizada por la ciudadanía en apoyo a los trabajadores de la televisora, quienes se encuentran dentro del edificio tras la destitución de Fernando Lugo.

24-06-12

COMENTARIOS