Claves

¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas ahora!

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2017

Publicamos como cada cierto tiempo, gracias al espacio Ética Segura de la FNPI, un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

Prueba ahora:

(No consideramos ético googlear antes de responder a una de las ocho preguntas del quiz…)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista

¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.

30-07-14

Facebook activará función contra noticias falsas en todo el mundo

Pero Facebook busca aliados similares. Un portavoz de Facebook le confirmó a The Financial Times que la compañía está buscando otros socios de medios y que tiene previsto poner en marcha sus herramientas de comprobación en otros países.

16-01-17

Facebook y su influencia sobre la democracia en cinco puntos

Facebook reconoció el lunes que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia, comprometiéndose a trabajar para minimizar este riesgo. A continuación cinco puntos claves expuestos por Katie Harbath, jefa de políticas globales del grupo.

24-01-18

COMENTARIOS