Claves

¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas ahora!

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2017

Publicamos como cada cierto tiempo, gracias al espacio Ética Segura de la FNPI, un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

Prueba ahora:

(No consideramos ético googlear antes de responder a una de las ocho preguntas del quiz…)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PremioGGM: Testimonios de los tres finalistas de la categoría Coberturas

Desde Medellín, Colombia, asistimos vía stream al Festival de Periodismo que distinguirá a los mejores trabajos periodísticos de la temporada con el Premio Gabriel García Márquez. En esta oportunidad, los 3 finalistas de la categoría Coberturas -César Batiz, Alejandra Gutierrez y Alejandro Sánchez- participaron de una conferencia donde ahondaron en las motivaciones y vicisitudes afrontadas al momento de realizar los trabajos.

30-09-14

5 herramientas básicas para periodistas que incursionan en el mundo digital

Janine Warner y Mijal Iastrebner, fundadoras de Sembramedia, compartieron una selección de las que consideran “las nuevas herramientas del periodista digital”.

06-06-17

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

COMENTARIOS