Claves

Oportunidad: Buenas prácticas en contenido patrocinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Una de las importantes fuentes de ingresos para los nuevos medios se ha centrado en los contenidos patrocinados, pero muchos periodistas se preguntan cómo hacerlo sin poner en riesgo la ética. Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ , que se realiza en Lima,  Janine Warner, directora de Sembramedia, ofreció estos breves consejos para realizar buenas prácticas a la hora de desarrollar contenido patrocinado. Veamos:

  • Mantener control editorial
  • Indicar que es contenido patrocinado de una manera clara y transparente.
  • Hacer contenido de alta calidad que tiene que ver con el cliente, pero no sobre el cliente.
  • Crear un equipo especial para hacerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios no le sacan buen partido a las redes sociales"

Inti Acevedo es uno de los bloggers más conocidos de la región. Si no lo sigues en Twitter te invitamos a hacerlo ahora, y a visitar su bitácora, y su reciente proyecto dospuntouno, la primera agencia de Venezuela enfocada en desarrollar estrategias y campañas de marketing en redes sociales en su país. A continuación la […]

16-08-10

México: No cesan amenazas contra diario de Sinaloa por cobertura de la captura del ‘Chapo’

Dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el narco más buscado del mundo.

25-02-14

Tres pasos para conseguir financiamiento para tu proyecto periodístico

Ya sea por la crisis o por querer cumplir su deseo, cada vez más comunicadores apuestan por desarrollar sus propios proyectos periodísticos, pero ¿cómo conseguir financiamiento para ellos?

23-01-13

COMENTARIOS