Claves

WSJ centrará todos sus esfuerzos en proyectos digitales y móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Decisiones claves. El director del diario The Wall Street Journal, Gerard Baker, ha anunciado esta semana una reorganización de la redacción del periódico cuyo objetivo principal es impulsar los proyectos digitales y móviles.

El Wall Street Journal tomó esta medida como parte de su revisión “WSJ2020”, creando una nueva estructura de liderazgo con el objetivo de transformar el periódico de 128 años en una operación de noticias móvil.

Como parte de la estrategia se agregó más de una docena de nuevos cargos en la redacción de una sala de prensa para ofrecer noticias con mayor rapidez, con más elementos visuales, ya que los lectores dependen cada vez más de los teléfonos inteligentes.

El cierre de ocho blogs es parte de los cambios que se vienen para esta redacción. No se trata de dejar de informar. Al parecer, la estrategia es informar pensando en las necesidades de la audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora sincroniza fotos con app en iOS y móviles Android

Facebook anunció una nueva función para los álbumes de fotos. Ahora las fotografías de los móviles Android e iOS podrán sincronizarse fácilmente con la versión de PC.

01-12-12

Reino Unido es líder mundial en el uso de móviles

El mercado de la telefonía móvil a nivel mundial tiene un nuevo rey: el Reino Unido, de acuerdo con un reciente informe de Ofcom sobre el uso móvil, que cita Mashable.

15-12-12

Estrategia móvil: LeMonde llega a todas las pantallas

Se veía venir. En marzo de este año, el diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, pero sin contratar más personal. Para ello, optó por cambiar posiciones en la redacción digital y de papel. El resultado: una estrategia móvil que promete sorprender.

01-07-14

COMENTARIOS