Claves

Google Analytics añadirá comando de voz para navegar por su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2017

Pronto se podrá pedir datos directamente a Google Analytics. La plataforma añadirá comandos de voz referente al tráfico móvil o los usuarios en determinado momento.

De esta forma, la comunidad no tendrá que navegar mucho tiempo para encontrar lo que necesita. Solo tendrá que teclear la consulta o hablar en voz alta.

La responsable de producto, Annissa Alusi, demostró que el programa puede responder con los datos pertinentes en pocos segundos.

El director senior de medición y análisis, Babak Pahlavan, argumentó que la adición de controles de voz y el lenguaje natural no es solo una pequeña actualización. Se necesitaron tres años para construir la mejora.

¿Qué beneficios traerá? La gente podrá hacer preguntas básicas por sí mismos, liberando los analistas de datos para centrarse en cuestiones más complejas y estratégicas. Estos controles (actualmente solo en inglés) llegarán a todas pares en las próximas semanas.

Es parte de una iniciativa más amplia dentro de Google llamada Analytics Intelligence, que tiene como objetivo dar a los clientes una mejor comprensión de sus datos en Google Analytics.

Se espera que con el tiempo los controles de voz aprendan más del tipo de preguntas que los usuarios realizan.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una visualización con las webs más populares en cada país

¿Cuáles son las webs más visitadas por país en el mundo? Para reponder a esta pregunta, dos miembros de la Information Geographies de Oxford crearon un mapa basado en Alexa, que fue llamado “Age of Internet empires”.

04-10-13

Google Drive dejará de ser actualizado en viejas versiones de Windows

Google anunció que dejará de actualizar su aplicación de escritorio Google Drive para Windows XP, Windows Vista y Windows Server 2003, el 1 de enero de 2017.

30-10-16

La broma que Google tuvo que reconocer como un error

Google se metió en problemas por su propia broma en el Día de los Inocentes, y tuvo que reconocer que fue su propia víctima, cuando un ajuste temporal de Gmail causó molestias a su comunidad.

01-04-16

COMENTARIOS