Noticias

Los Google Glass están vivos y regresan

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2017

Los Google Glass vuelven y esta vez como una ayuda en ciertos lugares de trabajo.

General Electric, Volkswagen y Boeing están entre las más de 50 compañías que están probando una versión de estos lentes -la Glass Enterprise Edition- en un programa limitado, dijo el martes el bloguero Jay Kothari, quien dirige este proyecto.

Hace tres años, un programa piloto permitió a los desarrolladores probar estos anteojos en una temprana prueba para potenciales aplicaciones en diferentes negocios, pero la iniciativa fue congelada en 2015.

“A trabajadores de algunas áreas como la manufactura, la logística, los servicios en campo y la salud, les resulta útil tener un aparato en el que pueden buscar información mientras sus manos están ocupadas”, dijo Kothari.

El equipo de Glass, que vuelve a ser parte de la unidad del laboratorio X para nuevas tecnologías en Alphabet (la casa matriz de Google), ha estado los dos últimos años personalizando estos anteojos para los trabajadores.

La respuesta de las compañías que han tomado parte en este programa ha hecho que se tome la decisión de hacer que el Glass Enterprese Edition esté disponible para más empresas, señala Kothari.

Estos anteojos estuvieron disponibles en Estados Unidos a principios de 2014 para cualquiera que tuviese 1.500 dólares y el deseo de convertirse en un “explorador”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google nos enseña a usar sus lentes

Google Glass, pese a estar todavía en desarrollo, y a su reciente hackeo, sigue siendo un proyecto futurista e innovador para varias industrias, que incluye la de noticias.

30-04-13

Creador de Google Glass es contratado por Amazon

El principal responsable de Google Glass, Babak Parviz, abandonó la compañía de Mountain View para fichar por la tienda online Amazon, según anunció él mismo en las redes sociales.

15-07-14

Google Glass para coberturas periodísticas

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

07-04-14

COMENTARIOS