Claves

Así es como Amazon entra al terreno de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2017

Amazon.com ya compite en el terreno de las redes sociales. Y lo hace con una aplicación llamada Spark, que permite a sus miembros mostrar y comprar productos en sus plataformas.

Spark, disponible para los miembros del servicio Prime de Amazon, alienta a sus usuarios a compartir fotografías y videos, como en Instagram y Pinterest.

La nueva aplicación fue lanzada el martes para el sistema operativo iOS de Apple.

La comunidad de Spark puede etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones y que están disponibles en Amazon, de manera que cualquiera que revise sus muros pueda hallarlos inmediatamente y comprarlos en la plataforma.

Y se pueden añadir “sonrisas” a los posts, el equivalente al “me gusta” de Facebook.

“Nosotros creamos Spark para permitir que los clientes descubran -y compren- historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos”, refirió una portavoz de Amazon a Reuters.

“Cuando los clientes visitan Spark por primera vez, pueden escoger al menos cinco temas de interés que les gustaría seguir y nosotros crearemos un flujo de contenido relevante que recibirá contribuciones de otros. Los clientes compran en su muro haciendo clic en los enlaces de los productos o en las fotografías con un ícono de una bolsa de compras”, detalló sobre la propuesta.

¿Te parece una idea atractiva?

Foto: Shutterstock / https://yourstory.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención políticos: "Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir"

Interesante entrevista a Manuel A. Alonso, uno de los autores del libro Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones.

17-05-11

Sostienen que Facebook debe concentrarse en defender la verdad

Mark Zuckerberg ha señalado en varias ocasiones que Facebook está combatiendo las noticias falsas y que han hecho progresos significativos.

21-11-16

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

COMENTARIOS