Claves

Estos son las claves de éxito de las mejores páginas de empresa en LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2017

LinkedIn eligió las mejores páginas de empresa en su plataforma para compartir experiencias que puedan ser imitadas por otras marcas.

En el listado hay empresas tecnológicas principalmente. Este es el ranking:

¿Qué características las convierten en las mejores? En un post en el blog oficial se comparten algunos consejos:
  • Conoce a tu audiencia y busca ser de ayuda para tu público. Los posts de tu blog deben brindar gran contenido. Compártelos en tu perfil.
  • Lo visual es el nuevo ‘titular’. Asegúrate que la imagen se corresponda con el mensaje. Motiva a que los empleados de tu marca se involucren con ese contenido, y así lograrás más alcance e interacciones.
  • Atrae a los talentos más destacados de tu área de experiencia. Eso ayudará a destacar tu marca
  • Crea una plataforma distintiva en cada aspecto para tu negocio. Debes compartir un mismo mensaje de marca si tienes subproductos.
  • Inicia conversaciones y responde a tus seguidores. Monitorea las discusiones y remueve los comentarios inapropiados.
  • Comparte noticias emocionantes y contenidos exclusivos.
  • Las actualizaciones de contenido que incluyen links pueden alcanzar hasta 45% más interacciones que las actualizaciones sin links. Añade una llamada de acción.
  • Avisa a tu audiencia de eventos futuros e invita su participación.
  • Los links a YouTube son excelentes porque se reproducen automáticamente en la plataforma sin tener que salir de la web. Eso resulta en un mayor alcance.
  • También comparte contenidos de terceros que sea adecuado para tu audiencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si LinkedIn hubiera sido inventado en los 80…

Divertido y fleflexivo. Este video de Squirrel-Monkey nos demuestra lo lejos que hemos llegado en el diseño web y lo difícil que hubiera sido en ese tiempo conseguir trabajo gracias a una red social como LinkedIn.

30-04-12

Microsoft cerró el proceso de adquisición de LinkedIn

Tras conseguir la aprobación de la Comisión Europea a principios de esta semana, Microsoft y LinkedIn anunciaron este jueves que la adquisición de Microsoft por US$26,2 millones de LinkedIn, ha cerrado de forma oficial.

08-12-16

LinkedIn te muestra las acciones de tus visitas de perfil

LinkedIn ofrece más información sobre las acciones de su comunidad. En un último anuncio en su blog, la red social para profesionales pone a disposición nuevas características.

07-10-14

COMENTARIOS