Claves

Estos son las claves de éxito de las mejores páginas de empresa en LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2017

LinkedIn eligió las mejores páginas de empresa en su plataforma para compartir experiencias que puedan ser imitadas por otras marcas.

En el listado hay empresas tecnológicas principalmente. Este es el ranking:

¿Qué características las convierten en las mejores? En un post en el blog oficial se comparten algunos consejos:
  • Conoce a tu audiencia y busca ser de ayuda para tu público. Los posts de tu blog deben brindar gran contenido. Compártelos en tu perfil.
  • Lo visual es el nuevo ‘titular’. Asegúrate que la imagen se corresponda con el mensaje. Motiva a que los empleados de tu marca se involucren con ese contenido, y así lograrás más alcance e interacciones.
  • Atrae a los talentos más destacados de tu área de experiencia. Eso ayudará a destacar tu marca
  • Crea una plataforma distintiva en cada aspecto para tu negocio. Debes compartir un mismo mensaje de marca si tienes subproductos.
  • Inicia conversaciones y responde a tus seguidores. Monitorea las discusiones y remueve los comentarios inapropiados.
  • Comparte noticias emocionantes y contenidos exclusivos.
  • Las actualizaciones de contenido que incluyen links pueden alcanzar hasta 45% más interacciones que las actualizaciones sin links. Añade una llamada de acción.
  • Avisa a tu audiencia de eventos futuros e invita su participación.
  • Los links a YouTube son excelentes porque se reproducen automáticamente en la plataforma sin tener que salir de la web. Eso resulta en un mayor alcance.
  • También comparte contenidos de terceros que sea adecuado para tu audiencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25% de las Fortune 500 usa Instagram para su estrategia de marca

Apenas dos meses atrás, un estudio reveló que las Fortune 500, las empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Pero hasta ese entonces se limitaban a Facebook y Twitter. Hoy estas compañías han encontrado en Instagram una fiel aliada para expandir su marca.

25-09-13

Las páginas de marcas en Twitter tendrán más valor

De acuerdo a un informe, Twitter reforzará sus páginas para marcas con aplicaciones que permitirá el comercio electrónico, concursos y sorteos.

09-03-12

Facebook podría lanzar una opción para la búsqueda de trabajo

LinkedIn se impone como el sitio social adecuado para los postulantes y reclutadores. Sin embargo, si Facebook lanzara una función de búsqueda de empleo, podría ser una amenaza para la plataforma de profesionales.

14-10-12

COMENTARIOS