Herramientas

Facebook anuncia cambios en las métricas de los videos compartidos en páginas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2017

Facebook anunció cambios en las estadísticas de los videos que son compartidos en la red social.

En un post en el blog oficial se indica que las métricas han sido rediseñadas. Para tomar esta decisión se tomó en cuenta la retroalimentación de los usuarios.

“Los creadores ponen mucho trabajo e inversión en los videos que crean y comparten en Facebook, y prefieren que los usuarios que compartan la cuenta no tengan acceso a ciertas métricas sobre sus videos”, se indica en el blog oficial.

Se han  eliminado el gráfico de retención, el tiempo promedio de visualización, las vistas de 30 segundos y el desglose detallado de las vistas.

Los propietarios de páginas que vuelvan a compartir videos podrán ver información agregada sobre la demografía y la ubicación general de las personas que están viendo ese video.

Lo interesante es que, a partir de agosto, se mostrará información sobre las páginas que comparten los videos y que tienen acceso a las métricas.

La sugerencia general es difundir videos nativos en lugar de compartirlos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

Analiza el impacto de los videos en Instagram con esta app

Las compañías de analítica web se están adaptando al cambio que ha sufrido Instagram con la incorporación de los videos de 15 segundos a su sistema. Y una de las primeras en anunciar que ya puede medir este soporte es la firma Simply Measured.

24-06-13

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

COMENTARIOS