Herramientas

Facebook anuncia cambios en las métricas de los videos compartidos en páginas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2017

Facebook anunció cambios en las estadísticas de los videos que son compartidos en la red social.

En un post en el blog oficial se indica que las métricas han sido rediseñadas. Para tomar esta decisión se tomó en cuenta la retroalimentación de los usuarios.

“Los creadores ponen mucho trabajo e inversión en los videos que crean y comparten en Facebook, y prefieren que los usuarios que compartan la cuenta no tengan acceso a ciertas métricas sobre sus videos”, se indica en el blog oficial.

Se han  eliminado el gráfico de retención, el tiempo promedio de visualización, las vistas de 30 segundos y el desglose detallado de las vistas.

Los propietarios de páginas que vuelvan a compartir videos podrán ver información agregada sobre la demografía y la ubicación general de las personas que están viendo ese video.

Lo interesante es que, a partir de agosto, se mostrará información sobre las páginas que comparten los videos y que tienen acceso a las métricas.

La sugerencia general es difundir videos nativos en lugar de compartirlos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzó nuevos controles de privacidad

Facebook lanzó hoy en Nueva Zelanda los nuevos controles de privacidad de los que se habló hace unos días. En este atajo, que se ubica en la parte superior derecha con el ícono de un candado, encontraremos rápidamente opciones que estaban casi ocultas.

20-12-12

Facebook no solo quiere monetizar Messenger, también Whatsapp

Facebook está interesado en monetizar el Messenger y Whatsapp para acercar a los usuarios a las empresas.

30-07-15

Las Páginas de Facebook pronto podrán compartir Historias

Las Historias de Facebook estarán disponibles pronto para las Páginas, informó TechCrunch, citando una declaración exclusiva de la compañía.

16-10-17

COMENTARIOS